Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los mejores maridajes de cerveza

Nutriguia, 12 de Mayo de 2003

Lager, Especial, Extra, Ale, de Abadía... son algunos de los tipos de cerveza que conviene aprender a combinar con los diferentes platos y comidas. Cerveceros de España quieren dar a conocer las cualidades de esta bebida y formar a los futuros hosteleros para que aprendan sus buenos maridajes.

Más de 150 alumnos de centros educativos con especialidades en hostelería y/o gastronomía de Zaragoza, Jaén y Murcia ya han participado en unas jornadas de cata de cerveza e introducción a sus maridajes. Esta iniciativa, promovida por Cerveceros de España ­entidad que representa a los principales grupos empresariales del sector cervecero nacional­, pretende dar a conocer a los profesionales del futuro las facetas más desconocidas de la cerveza, como el lugar que ocupa en el mundo de la gastronomía y sus cualidades como producto sano y natural. En los próximos meses serán los estudiantes de escuelas de ostelería de Tenerife, Santiago de Compostela y Barcelona y de la Universidad de Alcalá de Henares los que tendrán oportunidad de acercarse a este interesante mundo.