Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El alcohol prolonga sus efectos más de lo que se creía

noticias.com, 19 de Mayo de 2003

Un estudio reciente muestra que el alcohol afecta al funcionamiento del cerebro durante un periodo de tiempo más largo de lo que se pensaba. Parece ser que mucho después de que el consumidor cree que los efectos han desaparecido, aún recibe un impacto negativo en ciertas funciones.

Varios científicos han examinado el efecto del alcohol en funciones cerebrales complejas tales como el pensamiento abstracto, los planes y la capacidad de controlar nuestro propio comportamiento en respuesta a reacciones externas. Tras varios experimentos observaron que la actuación humana en estas áreas estaba afectada incluso después de que la concentración de alcohol en la sangre se disolviera hasta el punto de que las personas no fueran a conscientes de su efecto.

De hecho, el efecto sobre estas funciones cerebrales empezó a ser más pronunciado a medida que la concentración de alcohol en la sangre empezó a declinar de su punto álgido. Las funciones ejecutivas del cerebro están controladas desde una parte denominada lóbulo frontal. Muchos científicos creen que se trata del área del cerebro que nos define como individuos ya que nos proporciona la capacidad para el pensamiento complejo.

Los investigadores compararon la actuación de los voluntarios a los que se ofreció alcohol y zumo de naranja para ver con los que fueron suministrados con un placebo sin alcohol. Los resultados, segue el dr. Robert Phil, de la universidad Mc. Gill de Montreal, tenían serías repercusiones en actividades tales como conducir: “La gente que cree que es suficiente con esperar dos horas antes de conducir seguramente necesita seis”. La investigación ha sido publicada en el diario Alcoholism: Clinical & Experimental Research.