Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El alcohol prolonga sus efectos más de lo que se creía

noticias.com, 19 de Mayo de 2003

Un estudio reciente muestra que el alcohol afecta al funcionamiento del cerebro durante un periodo de tiempo más largo de lo que se pensaba. Parece ser que mucho después de que el consumidor cree que los efectos han desaparecido, aún recibe un impacto negativo en ciertas funciones.

Varios científicos han examinado el efecto del alcohol en funciones cerebrales complejas tales como el pensamiento abstracto, los planes y la capacidad de controlar nuestro propio comportamiento en respuesta a reacciones externas. Tras varios experimentos observaron que la actuación humana en estas áreas estaba afectada incluso después de que la concentración de alcohol en la sangre se disolviera hasta el punto de que las personas no fueran a conscientes de su efecto.

De hecho, el efecto sobre estas funciones cerebrales empezó a ser más pronunciado a medida que la concentración de alcohol en la sangre empezó a declinar de su punto álgido. Las funciones ejecutivas del cerebro están controladas desde una parte denominada lóbulo frontal. Muchos científicos creen que se trata del área del cerebro que nos define como individuos ya que nos proporciona la capacidad para el pensamiento complejo.

Los investigadores compararon la actuación de los voluntarios a los que se ofreció alcohol y zumo de naranja para ver con los que fueron suministrados con un placebo sin alcohol. Los resultados, segue el dr. Robert Phil, de la universidad Mc. Gill de Montreal, tenían serías repercusiones en actividades tales como conducir: “La gente que cree que es suficiente con esperar dos horas antes de conducir seguramente necesita seis”. La investigación ha sido publicada en el diario Alcoholism: Clinical & Experimental Research.