Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El alcohol prolonga sus efectos más de lo que se creía

noticias.com, 19 de Mayo de 2003

Un estudio reciente muestra que el alcohol afecta al funcionamiento del cerebro durante un periodo de tiempo más largo de lo que se pensaba. Parece ser que mucho después de que el consumidor cree que los efectos han desaparecido, aún recibe un impacto negativo en ciertas funciones.

Varios científicos han examinado el efecto del alcohol en funciones cerebrales complejas tales como el pensamiento abstracto, los planes y la capacidad de controlar nuestro propio comportamiento en respuesta a reacciones externas. Tras varios experimentos observaron que la actuación humana en estas áreas estaba afectada incluso después de que la concentración de alcohol en la sangre se disolviera hasta el punto de que las personas no fueran a conscientes de su efecto.

De hecho, el efecto sobre estas funciones cerebrales empezó a ser más pronunciado a medida que la concentración de alcohol en la sangre empezó a declinar de su punto álgido. Las funciones ejecutivas del cerebro están controladas desde una parte denominada lóbulo frontal. Muchos científicos creen que se trata del área del cerebro que nos define como individuos ya que nos proporciona la capacidad para el pensamiento complejo.

Los investigadores compararon la actuación de los voluntarios a los que se ofreció alcohol y zumo de naranja para ver con los que fueron suministrados con un placebo sin alcohol. Los resultados, segue el dr. Robert Phil, de la universidad Mc. Gill de Montreal, tenían serías repercusiones en actividades tales como conducir: “La gente que cree que es suficiente con esperar dos horas antes de conducir seguramente necesita seis”. La investigación ha sido publicada en el diario Alcoholism: Clinical & Experimental Research.