Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La nutrición infantil hipocalórica puede ser beneficiosa para la salud cardiovascular en edad adulta

El médico interactivo, 28 de Marzo de 2003

Se cree que la aceleración del crecimiento infantil puede aumentar la vulnerabilidad posterior a la resistencia a la insulina y a la diabetes no insulino dependiente

Científicos del Institute of Child Health de Londres (Reino Unido) indican, en la última edición de la revista The Lancet (Lancet 2003; 361: 1089-97), que las actuales recomendaciones para la nutrición infantil en las primeras etapas de la vida podrían necesitar una revisión.

Esta necesidad de revisión se hará evidente si futuros estudios confirman los hallazgos preliminares que apuntan a una relación entre la ingestión menor de nutrientes, y un crecimiento más lento de los bebés que nacen prematuramente, con una mejor salud cardiovascular posteriormente en la vida.

Se cree que la aceleración del crecimiento infantil puede aumentar la vulnerabilidad posterior a la resistencia a la insulina y a la diabetes no dependiente de la insulina en animales. El crecimiento lento de la malnutrición puede, por tanto, tener un efecto beneficioso, según los autores del nuevo trabajo, quienes han testado esta hipótesis en seres humanos.

Para ello, han ido midiendo las concentraciones de un marcador de resistencia a la insulina, en ayunas, en 216 adolescentes nacidos prematuramente en la década de los 80, quienes habían participado anteriormente en experimentos de nutrición infantil. La comparación fue también posible con 61 adolescentes que no habían nacido prematuramente y que recibieron una nutrición normal en las primeras semanas después de nacer.

Se observó que la concentración proinsulínica en ayunas, y por lo tanto la posible tendencia a la diabetes, era un 20 por ciento menor en los adolescentes que habían recibido una alimentación relativamente baja en nutrientes los primeros días al nacer, en contraste con los niños prematuros que recibieron una dieta alta en nutrientes y con los niños sanos que nacieron normalmente y fueron alimentados con lo que se considera como una nutrición adecuada.

"Nuestros hallazgos explica, en parte, lo que hasta ahora se ha contemplado como los orígenes fetales de la enfermedad adulta", indican los investigadores.