Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Ortega

La alergia a los cacahuetes puede estar favorecida por aceites corporales

Infosalud, 20 de Marzo de 2003 La alergia a los cacahuetes, que provoca la muerte de entre 50 a 100 personas al año en Estados Unidos, puede ser causada por aceites corporales hechos a base de cacahuete, según un estudio recogido en la publicación “The New England Journal of Medicine”, que presenta también un medicamento nuevo y eficaz para disminuir los riesgos de reacción en las personas alérgicas.

Este tipo de alergias es más frecuente en los niños, debido a la aplicación de aceites de cacahuete para calmar inflamaciones de la piel, según un estudio británico publicado que podría llevar a cambiar la estrategia para la prevención de esta hipersensibilidad.

Otra investigación norteamericana destaca la eficacia de un anticuerpo monoclonal (IgG1) contra una parte de la inmunoglobina (IgE), responsable de la alergia al cacahuete que afecta a un millón y medio de personas en Estados Unidos y que causa la muerte de entre 50 a 100 personas cada año.

Este fármaco "aumenta significativa y sustancialmente el umbral de sensibilidad al cacahuete ingerido desde un nivel de alrededor un cacahuete (178 mg) a un nivel de en torno a nueve cacahuetes (2.805 mg), un efecto que debe traducirse en una protección contra toda ingestión involuntaria de cacahuetes" según los autores. El medicamento (TNX-901) de la compañía Tanox ha estado en pruebas durante dos años en 84 pacientes que sufrían hipersensibilidad a los cacahuetes.