Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La dieta rica en hidratos de carbono y proteínas aumenta la posibilidad de padecer cáncer de intestino en las mujeres.

Se conoce claramente la relación entre muchos alimentos y la posterior presencia de problemas serios de salud como el cáncer, en especial del aparato gastrointestinal y concretamente del colon o intestino grueso.

Par establecer el riesgo con exactitud se recogieron datos sobre los hábitos alimenticios de un importante grupo de mujeres norteamericanas, aproximadamente 76.000, durante varios periodos de tiempo (1984, 1986, 1990 y 1994). Las mujeres tenían edades comprendidas entre los 38 y los 63 años y no habían presentado ningún proceso neoplásico (cáncer) previo. A la mujeres se las consideró según dos patrones dietéticos que denominaron: "prudentes" y "abusivos". El patrón de las prudentes se caracterizaba por consumo elevado de frutas, vegetales, legumbres, pescado, aves y cereales. Por otro lado el patrón abusivo (típico del oeste) presentaba una alto consumo de carnes rojas, embutidos, confitería y pastelería, patatas fritas y cereales refinados.

Los resultados fueron que durante los 12 años de seguimiento produjeron 445 casos de cáncer de colon y 101 casos de cáncer de recto. Realizando un cuidadoso estudio estadístico se observó que existían diferencias entre el riesgo de presentar cáncer de colon entre ambos grupos siendo mayor el riesgo en las mujeres del grupo "abusivo". Por otro lado no se observó esta diferencia en relación con el cáncer de recto.

A la luz de estos resultados se concluye que efectivamente la dieta rica en proteínas e hidratos de carbono predispone a padecer cáncer de colon en mujeres. Por ello se recomienda limitar estos alimentos y comer más frutas, verduras, cereales y pescado.