Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La UE cambiará la legislación para controlar el etiquetado de los alimentos y declarar sus propiedades nutritivas

Yahoo! Noticias, 14 de marzo de 2003

La Comisión Europea modificará la legislación vigente para controlar el etiquetado de los alimentos y que éstos declaren las propiedades nutritivas de los productos, según indicó hoy Basil Mathioudaki, administrador principal de la Unidad de Seguridad Alimentaria y Biotecnología de la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores en el II Congreso Europeo de Consumo que se celebra estos días en Bilbao.

 
Según Mathioudaki, la modificación de la legislación tiene como objetivo que los alimentos cumplan las expectativas del creciente interés por parte de los ciudadanos por la relación entre dieta y salud, promover una lección informada y asegurar un alto nivel de protección de los consumidores.

Así, se propondrá una nueva legislación para ofrecer información científica, clara y fiable en materia de la aportación nutricional y beneficios para la salud asociados a ciertos alimentos. Esta propuesta sobre información en materia de nutrición y salud complementará otras normas como la dedicada al etiquetado de nutrientes y salud complementará otras normas como la dedicada al etiquetado de nutrientes o aquellos que proporcionan ciertos beneficios para la salud.

Todo ello permitirá a los consumidores identificar y comprender la función y contribución de cada comida en las pautas generales de su dieta. Tras consultas exhaustivas en los Estados Miembros en 2002, en los próximos seis meses se transmitirá una propuesta de la Comisión para la regulación de la información sobre nutrición y salud al Parlamento Europeo y el Consejo.

La Comisión Europea pretende que el etiquetado de nutrientes facilite la comprensión de los consumidores y ayude a la elaboración de dietas saludables y adaptadas a cada necesidad. Por su parte, el presidente de la Coalición Sueca de Consumidores, Bengt Ingerstam, criticó el reducido espacio que los envoltorios y etiquetas dedican a la información relevante para los consumidores y destacó la importancia de que los consumidores se involucren en la defensa de sus intereses y en qué tipo de información quieren recibir en el embalaje de los productos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.