Consumidores de Bio-Bac piden al fabricante que lo registre como complemento dietético para que Sanidad lo autorice

yahoo!, 14 de marzo de 2003

A los ex usuarios de Bio Bac les es indiferente que este producto esté catalogado como medicamento o no. «Nos da igual como esté registrado, lo que queremos es seguir tomándolo», destaca Carmen Morán. Esta portavoz recuerda que «Bio-Bac fue retirado del mercado por las autoridades el año pasado sumiendo
a muchísimos pacientes, muchos de ellos dé cáncer, en la más absoluta desesperación». Esta situación motivó que algunos familiares asaltaran el domicilio del fabricante rompiendo un precinto judicial para acceder a los envases que se encontraban incautados y repartirlos al día siguiente en un centro comercial.

Esta asociación afirma que en la actualidad, la Agencia Española del Medicamento «tiene incautados 40.000 botellas de un producto que ha declarado exento de toxicidad» y que «por desgracia bastantes enfermos ya han fallecido». En este sentido, asegura que Sanidad se ha comprometido a recibirles de nuevo dentro de 15 días para conocer la respuesta del fabricante a la alternativa ofrecida.

Por otra parte, fuentes de Sanidad informaron a Europa Press que la directora general de Consumo, Dolores Flores, recibió a representantes de este colectivo el pasado martes. En esta reunión les recomendó «que intenten buscar otras vías» para que este producto pueda ser comercializado sin contravenir la ley.