Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo moderado de cerveza o vino tiene un efecto protector frente a la infección por Helicobacter pylori

El médico interactivo, 8 de Febrero de 2003

Los autores del estudio señalan que el consumo moderado de estas bebidas hace que el estómago incremente la secreción de ácidos gástricos y ayuda a acelerar el vaciado gástrico

El consumo moderado de cerveza o vino tiene un efecto protector frente a la infección por Helicobacter pylori, implicada en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico, según se desprende de un estudio publicado en la revista The American Journal of Gastroenterology y realizado entre más de 10.000 personas.

Esta investigación confirma que un consumo moderado de algunas bebidas (7 unidades a la semana aproximadamente) como la cerveza, el vino o la sidra podría disminuir en un 17 por ciento el riesgo de infección por Helicobacter pylori.

Los autores del estudio, realizado por la Queen's University de Belfast, señalan que el consumo moderado de estas bebidas hace que el estómago incremente la secreción de ácidos gástricos y ayuda a acelerar el vaciado gástrico, lo que facilita la erradicación del gemen. Estos efectos son mucho más visibles en las bebidas fermentadas como son la cerveza o el vino que en las bebidas destiladas.

Asimismo, la cerveza, además de la propiedad de reducir el riesgo de infecciones, tiene una actividad antibactericida que podría no estar relacionada por su contenido en alcohol, según los investigadores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.