Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo moderado de cerveza o vino tiene un efecto protector frente a la infección por Helicobacter pylori

El médico interactivo, 8 de Febrero de 2003

Los autores del estudio señalan que el consumo moderado de estas bebidas hace que el estómago incremente la secreción de ácidos gástricos y ayuda a acelerar el vaciado gástrico

El consumo moderado de cerveza o vino tiene un efecto protector frente a la infección por Helicobacter pylori, implicada en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico, según se desprende de un estudio publicado en la revista The American Journal of Gastroenterology y realizado entre más de 10.000 personas.

Esta investigación confirma que un consumo moderado de algunas bebidas (7 unidades a la semana aproximadamente) como la cerveza, el vino o la sidra podría disminuir en un 17 por ciento el riesgo de infección por Helicobacter pylori.

Los autores del estudio, realizado por la Queen's University de Belfast, señalan que el consumo moderado de estas bebidas hace que el estómago incremente la secreción de ácidos gástricos y ayuda a acelerar el vaciado gástrico, lo que facilita la erradicación del gemen. Estos efectos son mucho más visibles en las bebidas fermentadas como son la cerveza o el vino que en las bebidas destiladas.

Asimismo, la cerveza, además de la propiedad de reducir el riesgo de infecciones, tiene una actividad antibactericida que podría no estar relacionada por su contenido en alcohol, según los investigadores.