Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se relaciona la lactancia con biberon con posterior obesidad

E. PRESS, 5 de Febrero de 2003

La obesidad en adolescentes es más frecuente en niños que tuvieron una lactancia con biberón, según explicó el jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y catedrático de la Universidad de Zaragoza, Manuel Bueno.

Así lo manifestó con motivo de la publicación de la segunda edición del libro "Nutrición en Pediatría" que ha sido presentada recientemente y que está dirigido por Antonio Sarría, José María Pérez González y él mismo, y que cuenta con la participación de 37 autores.

En relación con la lactancia, el especialista destacó la importancia de fomentar la lactancia materna "que en los cuatro o seis primeros meses de vida es suficiente para que los niños crezcan de forma satisfactoria", mientras que recomendó que los alimentos no lácteos no se den antes del quinto o el sexto mes de nacimiento.

Asimismo, consideró que es preciso que los menores reciban una dieta saludable, como es la dieta mediterránea, y realicen "una actividad física controlada", algo que dijo que debe hacerse extensible a toda la familia, y también señaló que hay que evitar "largas horas ante la televisión o los videojuegos". Además, el especialista alertó ante la necesidad de prevenir la obesidad infantil porque "el 75 por ciento de los adolescentes obesos van a ser adultos obesos" y estas personas tienen un mayor riesgo de padecer diabetes, enfermedades coronarias --como el infarto--, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial y dislipidemias --trastornos del colesterol--. Bueno también se refirió a la importancia de impartir programas nutricionales en los centros educativos y al control de los menús en el caso de que los escolares coman en el colegio, así como a la composición de los alimentos.