Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

ADIPOSLIM ® Medical

ADIPOSLIM ® Medical es un producto sanitario con eficacia probada para el tratamiento y prevención del sobrepeso y la obesidad. Contribuye a disminuir el aporte de calorías diario en 800 Kcal. Los estudios muestran que permite disminuir hasta 5,7 Kg de peso y 4,8 cm de contorno de cintura tras 8 semanas de tratamiento.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un alto consumo del alcohol eleva un 65% el riesgo de ictus

The Journal of the American Medical Association, 4 de febrero de 2003

Un estudio realizado por el equipo de Kristi Reynolds, de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans mostró que, frente a la abstinencia, el consumo de más de 60 g (cinco bebidas) de alcohol al día se asociaba con un riesgo relativo aumentado de ictus total del 64 %, de ictus isquémico del 69 % y dos veces más de ictus hemorrágico, mientras que el consumo de menos de 12 gramos diarios se relacionó con un riego relativo reducido de ictus total del 17 % y del 20 % de ictus isquémico; si se bebían de 12 a 24 gramos diarios el riego de ictus isquémico bajaba un 28 %.

El análisis tiene implicaciones significativas para la salud pública, sobre todo en el ámbito de los Estados Unidos, donde el 44 % de los adultos bebieron al menos 12 copas diarias en el último año.

El ictus es una causa muy importante de muerte y discapacidad en los países desarrollados. Las conclusiones apuntan a que la reducción del consumo en los que beben mucho prevendría este trastorno, y un consumo moderado contribuiría a reducirlo. De todos modos, hay que actuar siempre según el perfil de riesgo de cada persona, aseguran los autores del estudio.