Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El café parece reducir el riesgo de desarrolllar diabetes 2

Diario Médico, 12 de noviembre de 2002

El alto consumo de café podría estar asociado con una reducción en el riesgo de diabetes 2, según investigadores de la Universidad Vrije, en Amsterdam (Holanda) y del Instituto Nacional de Holanda para la Salud Pública y el Medio Ambiente, que publican una carta en el último número de "The Lancet".

Se sabe que la cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina -responsable del metabolismo de la glucosa-, y que otros componentes del café, como el magnesio o el ácido clorogénico, pueden aportar algunos beneficios a la salud.

El equipo de Rob van Dam evaluó el efecto de un consumo variado de café en alrededor de 17.000 holandeses. Las personas que mantenían un alto consumo de café -siete o más tazas al día- eran un 50 por ciento menos propensas a desarrollar diabetes de tipo 2 comparadas con las que tomaban dos tazas al día o menos, incluso estimando factores adyuvantes como el tabaco, el alcohol o el sobrepeso.

Otras sustancias

Van Dam comenta que otro estudio señala que "un elevado consumo de café durante catorce días reducía la glucosa en sangre en ayunas, mientras que la sustitución del café normal por descafeinado durante 20 días no afectó a los niveles de glucosa en la sangre de las personas estudiadas. El ensayo no incluía grupo control, pero los resultados sugieren que componentes del café distintos a la cafeína podrían beneficiar al metabolismo de la glucosa. De todos modos, advierte de que deberían valorarse los posibles efectos adversos de un consumo elevado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.