Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo regular de vino reduce el riesgo de demencia

Diario Medico, 12 de noviembre de 2002

Las personas que beben vino de forma ocasional regular podrían tener un menor riesgo de desarrollar demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, segun un estudio que aparece en el último número de la revista "Neurology".

Según Thomas Truelsen, del Instituto de Medicina Preventiva del Hospital Municipal de Copenhague (Dinamarca) y director del estudio, "las personas que consumieron vino semanal o mensualmente fueron dos veces menos propensas al desarrollo de un cuadro de demencia".

El autor puntualiza "que estos hallazgos no significa que las personas que no beben vino deban iniciarse en su consumo, ni que los que beben esporádicamente lo deban hacer con mayor asiduidad". Sin embargo, "los resultados del estudio son muy interesantes, ya que sugieren que sustancias contenidas en el vino pueden reducir la aparicion de demencia", añade Truelsen.

Los investigadores creen que este efecto beneficioso es debido a los flavonoides, componentes naturales del vino con efecto antioxidante. El estudio se llevó a cabo en 1.709 pacientes seguidos desde 1970 hasta 1990.