Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El 40 por ciento de personas obesas sufre complicaciones respiratorias

Diario Medico, 7 de Noviembre de 2002 Los trastornos en la alimentación, ya sea por exceso o por defecto, pueden provocar complicaciones respiratorias, como el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), que afecta al 40 por ciento de los enfermos con obesidad, según advirtió la Sociedad Catalana de Neumología (SOCAP).

La apnea es una enfermedad que se manifiesta cuando los pacientes dejan de respirar durante varios segundos mientras duermen y tienen lo que se conoce como despertares a nivel electroencefalográfico, cuyo principal síntoma es la somnolencia diurna. Según los expertos, la obesidad juega un papel importante en el desarrollo de la misma debido a sus implicaciones mecánicas.

"La concentración de grasa en ciertas partes del cuerpo puede favorecer la obstrucción respiratoria, sobre todo cuando hablamos de obesidad central o aquella que afecta principalmente a la faringe y al abdomen", explicó la médico adjunto del servicio de neumología del Hospital de Bellvitge (Barcelona), Carmen Monasterio.

Además, la aparición de esta enfermedad, que afecta a ocho hombres por cada mujer y es más frecuente en torno a los 50 años, no requiere de grados elevados de obesidad, sino que puede ser consecuencia de un simple sobrepeso, añadió. En concreto, señaló que a partir de un Índice de Masa Corporal superior a 27 o 28 puntos se corre el riesgo de padecer este trastorno respiratorio.

Por ello, Monasterio advirtió que el tratamiento de este tipo pacientes "tiene que ir acompañado de una dieta adecuada" que, en los casos más graves de obesidad, puede incluir la gastroplastia, "técnica que sí consigue grandes resultados en la función respiratoria del enfermo". No obstante, los expertos recomiendan a los pacientes obesos que tomen medidas preventivas adicionales a la aparición de trastornos respiratorios, como evitar el alcohol, los sedantes y el tabaco y mejorar el flujo nasal, además de perder peso.