Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La ingesta de cereales en lactantes eleva el riesgo de asma adulto

Diario Medico, 4 de Noviembre de 2002 La ingesta temprana de cereales en lactantes parece aumentar el riesgo de asma por pólenes de gramíneas durante la vida adulta, según los datos que ha presentado Alicia Armentia, procedentes de un estudio del Servicio de Alergia del Hospital Universitario Río Hortega, de Valladolid.

El ensayo, tras analizar una base de datos de 16.381 pacientes, demostró que el porcentaje de asmáticos adultos que habían sido alimentados durante su lactancia temprana con cereales era del 85 por ciento, mientras que el de quienes tuvieron lactancia materna única hasta los 6 meses fue del 15 por ciento. La causa de esta relación entre alimentos infantiles con cereales y asma polínico se debe, según Armentia, "a la similitud antigénica entre los antígenos de cereales con los pólenes de gramíneas".

La introducción de los cereales hidrolizados en la alimentación infantil en la década de 1960 se ha acompañado de una disminución en el periodo de lactancia materna. La alimentación exclusiva de leche materna en los primeros meses de vida protege frente a la aparición de la alergia. Su recomendación es prolongar la lactancia materna en exclusiva lo máximo posible. "Se ha constatado la relación entre la introducción de alimentos sólidos en la dieta a los cuatro meses y el desarrollo de dermatitis atópica, y existe evidencia de la asociación entre la dermatitis atópica y la sensibilización temprana a alimentos con el desarrollo posterior de asma".

Los datos han comprobado que la prevalencia del asma ha experimentado, en tan sólo diez años, un incremento del 7 por ciento y la del asma polínico -originado por pólenes- de un 7,8 por ciento.