Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los suplementos de calcio mejoran el “colesterol bueno” en mujeres

Un equipo de investigadores de Nueva Zelanda demostró recientemente que los suplementos de citrato de calcio mejoran los niveles de colesterol HDL (también llamado “colesterol bueno”) en mujeres adultas que han pasado la menopausia.

El estudio que llegó a esta conclusión aparece publicado en la edición del 1º de abril de la revista médica American Journal of Medicine y fue dirigido por el doctor Ian R. Reid en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.

Con el objetivo de evaluar la relación entre el calcio y el colesterol, los investigadores dividieron al azar a 223 mujeres con edad promedio de 72 años en dos grupos: el primero recibió un gramo de calcio por día durante un año y el segundo, placebo. Los investigadores midieron los niveles de colesterol LDL (“malo”) y colesterol HDL de las mujeres al inicio del estudio y a los 2, 6 y 12 meses de comenzado.

La medición evidenció un aumento en los niveles de colesterol HDL del 7% y una reducción del 6% en los niveles de colesterol LDL entre las mujeres que habían recibido el calcio.

Los resultados de la investigación revelan una nueva utilidad de los suplementos de calcio entre las mujeres de edad avanzada, beneficio que podría extenderse también a los hombres. No obstante, los autores subrayaron que todavía faltan estudios a gran escala sobre los efecto del calcio en el riesgo cardiovascular.

Fuente: American Journal of Medicine 2002;112:343-347.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.