Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Menos riesgo de osteoporosis gracias a las proteínas animales

Un estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology afirma que el tipo de proteínas en la dieta influye en la densidad ósea y la salud del esqueleto de la mujer mayor.

Específicamente, la investigación señala que el consumo de proteínas animales reduce el riesgo de osteoporosis y el de proteínas vegetales, en cambio, lo aumenta.

La osteoporosis es una enfermedad metabólica del hueso caracterizada por una progresiva pérdida de la densidad y adelgazamiento del tejido óseo; se produce cuando el organismo no es capaz de regular el contenido mineral de los huesos.

Las conclusiones del trabajo –realizado por investigadores estadounidenses- se basan en una encuesta de frecuencia de consumo alimentario realizada con 572 mujeres y 388 hombres de entre 55 y 92 años. Los autores buscaron algún vínculo entre los valores estándares de densidad mineral ósea en las mediciones de densitometría hechas cuatro años después y la cantidad de proteínas totales, proteínas animales y proteínas vegetales consumidas por las participantes del estudio.

Los resultados revelaron una asociación positiva entre el mayor consumo de proteínas animales y el aumento de la densidad mineral ósea. Puntualmente, se produjo un aumento de 0,016 g/cm en la cadera por cada 15 gramos de proteínas animales ingeridas por día. Las misma asociación se observó en la densidad mineral ósea del cuello de fémur, la columna y en la densidad corporal total.

“Parece que el beneficio sería levemente mayor en mujeres con bajo consumo de calcio”, agregaron los investigadores en el informe del American Journal of Epidemiology. El estudio, por otra parte, también develó una relación negativa entre el consumo de proteínas vegetales y la densidad ósea.

Fuente: American Journal of Epidemiology 2002;155:636-644.