Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

¿Por qué nos hacen llorar las cebollas?

Infosalud, 20 de Octubre de 2002

Un grupo de investigadores han hallado la enzima responsable de que las cebollas nos hagan llorar, informa la revista Nature

Una enzima, propantial S-oxido, hasta ahora desconocida, forma un compuesto químico que es lo que nos hace llorar cuando cortamos cebollas, según un nuevo estudio realizado por la Corporación de Alimentos Caseros de Chiba (Japón), publicado en la última edición de la revista Nature. Los especialistas indican que este hallazgo puede derivar en la producción de cebollas genéticamente modificadas para que no provoquen esta reacción.

Evidencias anteriores han indicado que el factor inductor de las lágrimas (propantial S-oxido) era simplemente un derivado de una ruta química de los compuestos del sabor de la cebolla. Ahora, la investigación genética y bioquímica revela que una enzima llamada sintasa del factor lacrimatorio, es concretamente la responsable de producir este químico irritante.

Dado que los compuestos del sabor no están involucrados con esta nueva reacción de la enzima, los autores del presente trabajo señalan que una cebolla manipulada genéticamente para que no produzca la enzima, debe saber igual de buena que cualquier otra cebolla no manipulada.