Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El estrés influye en el inicio de la anorexia y la bulimia

El médico Interactivo, 23 de Septiembre de 2002

Psiquiatras del Hospital La Fe de Valencia y del Hospital de Sagunto han llevado a cabo un estudio para analizar la influencia del estrés como factor desencadenante de la anorexia y la bulimia. Se trata de un trabajo, financiado por la Conselleria de Sanidad, que ha partido de una muestra de 500 adolescentes seleccionados entre escolares pertenecientes a la provincia de Valencia, de los cuales 57 presentaban trastornos de la alimentación. En el estudio se ha apreciado que en las personas con trastornos de la alimentación se daba, antes del inicio de la enfermedad, un aumento del estrés casi cuatro veces mayor que en el caso de las personas sanas.

Durante las semanas previas al inicio de la patología alimentaria se incrementaba el cúmulo de acontecimientos vitales estresantes. Asimismo, se ha observado una notable diferencia entre los tipos de estrés: un 20 por ciento las personas que padecían trastornos de la alimentación presentaban más dificultades en las relaciones con amigos y padres; mientras que en los individuos sanos, el mayor número de problemas se asociaba a los estudios - en un 16.5 por ciento. Sin embargo, se ha descartado que la presencia de otros trastornos mentales, y en especial ansiedad y depresión, sea un factor que justifique la relación detectada entre el estrés, como factor de riesgo, y los trastornos de la alimentación.

Una vez se detectan, entre la muestra de 500 adolescentes, los 57 casos de personas con anorexia y bulimia (denominadas "casos"), se procede a diagnosticar y comparar sus tipos de estrés o dificultades, según causas y motivos, antes del inicio de la patología alimentaria con los tipos en el caso de otras 57 personas sanas (denominadas "controles"). Así, los tipos de dificultades más frecuentes en el grupo "casos" son las que hacen referencia a las relaciones con los padres y a las relaciones sociales (un 20% ambas), a continuación las relaciones conyugales de los padres (un 12%), y les siguen los estudios y la salud de terceros (ambos un 10%), la salud propia y de padres (un 8%) y el dinero (un 4%).

En cambio, en el caso de las personas sanas o "controles", las dificultades se relacionan de forma más frecuente con los estudios del sujeto (un 16,5%), la salud de terceros (13,1%), la relación con los padres (un 11,7%) y las relaciones sociales (un 10,3%). A éstos tipos de estrés en los "controles" les siguen la salud del sujeto y de los padres (ambos un 8,3%), la relación con la pareja (un 7,6%) y la separación o el divorcio de los padres (un 5,5%).