Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

ADIPOSLIM ® Medical

ADIPOSLIM ® Medical es un producto sanitario con eficacia probada para el tratamiento y prevención del sobrepeso y la obesidad. Contribuye a disminuir el aporte de calorías diario en 800 Kcal. Los estudios muestran que permite disminuir hasta 5,7 Kg de peso y 4,8 cm de contorno de cintura tras 8 semanas de tratamiento.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El tamaño de la cintura puede predecir el riesgo cardiovascular

Nutriguia, 26 de Septiembre de 2002

Un estudio, desarrollado por el Centro de Investigación de la Obesidad del St Luke’s–Roosevelt Hospital Center y de la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE.UU.) y publicado en Abril en el "American Journal of Clinical Nutrition", indica que la talla de la cintura se relaciona estrechamente con los riesgos asociados a la obesidad, en especial a riesgo de afecciones cardiovasculares.

En dicho estudio, los investigadores correlacionaron cuatro conocidos factores de riesgo cardiovascular de la obesidad en un total de 9.019 personas, tanto con la talla de la cintura como con el índice de masa corporal.

En las personas que registraron estos factores conocidos de riesgo cardiovascular, esos se correlacionaban mejor con la circunferencia de la cintura que con el índice de masa corporal.

Los autores del estudio apuntan a un límite, después del cual puede ser necesaria la intervención médica para prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular. El límite es de 90 cm para los hombres y 83 cm para las mujeres. Este estudio refuerza la importancia utilizar ambos indices en la práctica clínica.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition