Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los niños que evitan la leche de vaca tienen ingestas bajas en calcio, y peor salud osea.

Nutriguia, 19 de Septiembre de 2002

La no ingestión a largo plazo de leche de vaca parece estar asociada a estatura pequeña y a salud pobre del hueso.

Investigadores de la "University of Otago Medical School, Dunedin, New Zealanden", estudiaron a 30 niñas y 20 niños, de tres a diez años, que no tomaban leche.

La ingesta de calcio fue calculada con un cuestionario de alimentación, y la densidad mineral osea fue medida mediante Radiografías y absorciometria. Los resultados fueron comparados con datos de 200 niños control bebedores de leche.

Doce de los niños que no bebian leche habían tenido previamente huesos rotos. Todos ellos tenían ingestas bajas en calcio (443mg Ca/d ± 230), y la mayoría no consumió bebidas o suplementos ricos en calcio como substituto. En general, la estatura era más corta (P<0.01), tenían esqueletos más pequeños (P<0.01), y tenían un contenido mineral del hueso más bajo (P<0.01) que niños de su misma edad y sexo del grupo control.

La intolerancia a la leche(40%), el no gustarles el sabor (42%), y la forma de vida familiar (18%) eran las razones dadas por los chicos para no tomar la leche.

"En niños en crecimiento, la evitación a largo plazo de la leche se asocia a estatura pequeña y la salud pobre del hueso," es la conclusión de los investigadores. "Esto es una preocupación importante, y las autoridades deberian fomentar más estudios."

  • Fuente:Am J Clin Nutr 2002 Sep;76(3):675-80 "Children who avoid drinking cow milk have low dietary calcium intakes and poor bone health."