Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La fruta y la verdura son más eficaces frente al cáncer que los complejos vitamínicos orales

RECOL, 4 de Septiembre de 2002

Estas son las conclusiones de un informe oficial estadounidense que considera "alarmante" el número de ancianos que toman pastillas de vitaminas para enriquecer su dieta.

El informe, elaborado por el Instituto Estadounidense del Cáncer, indica que muchas personas de edad avanzada en Estados Unidos prefieren saturarse con vitaminas en lugar de cambiar su dieta para evitar el cáncer."El hecho de que tantas personas mayores busquen la protección contra el cáncer en píldoras y polvos es alarmante", dijo la enfermera Melanie Polk, directora del programa de educación en la asociación conocida por su sigla en inglés AICR., y sabemos bien que las frutas y las verduras contribuyen a evitar el cáncer", agregó.

Dieta de protección frente al Cáncer Según una encuesta realizada por AICR, el 39 por ciento de los consultados dice que ha cambiado su dieta para reducir el riesgo de cáncer, pero el 43 por ciento indica que toman complejos vitamínicos, y el 21 por ciento toma otros tipos de píldoras derivadas de hierbas o con suplementos de una vitamina en particular.Mientras que apenas el 13 por ciento de los mil adultos encuestados por AICR, con edades de 18 a 35 años, indicó que toman complementos vitamínicos para evitar el cáncer, el 24 por ciento de las personas con edades de 55 a 64 años informó de que los toma, y el 54 por ciento de los mayores de 65 años toma vitaminas con el fin de reducir el riesgo de cáncer. "La gente debe entender que cuando se habla de una comida sana no se trata necesariamente de un plato muy elaborado", explicó Polk."Una mezcla de vegetales poco hechos en la sartén o una ensalada no llevan más de unos minutos en la cocina".

"Sabemos que el consumo de una dieta saludable y variada ofrece una protección contra las enfermedades, y de paso ayuda a reducir el peso, y lo hace de manera más eficaz que cualquier píldora", añadió. Un estudio realizado por la Asociación Médica de Estados Unidos en 1999 indicó que el 44 por ciento de las personas recurre a algún tipo de medicina complementaria o alternativa, que incluye en gran parte el uso de complementos vitamínicos, hierbas y tés.