Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La fruta y la verdura son más eficaces frente al cáncer que los complejos vitamínicos orales

RECOL, 4 de Septiembre de 2002

Estas son las conclusiones de un informe oficial estadounidense que considera "alarmante" el número de ancianos que toman pastillas de vitaminas para enriquecer su dieta.

El informe, elaborado por el Instituto Estadounidense del Cáncer, indica que muchas personas de edad avanzada en Estados Unidos prefieren saturarse con vitaminas en lugar de cambiar su dieta para evitar el cáncer."El hecho de que tantas personas mayores busquen la protección contra el cáncer en píldoras y polvos es alarmante", dijo la enfermera Melanie Polk, directora del programa de educación en la asociación conocida por su sigla en inglés AICR., y sabemos bien que las frutas y las verduras contribuyen a evitar el cáncer", agregó.

Dieta de protección frente al Cáncer Según una encuesta realizada por AICR, el 39 por ciento de los consultados dice que ha cambiado su dieta para reducir el riesgo de cáncer, pero el 43 por ciento indica que toman complejos vitamínicos, y el 21 por ciento toma otros tipos de píldoras derivadas de hierbas o con suplementos de una vitamina en particular.Mientras que apenas el 13 por ciento de los mil adultos encuestados por AICR, con edades de 18 a 35 años, indicó que toman complementos vitamínicos para evitar el cáncer, el 24 por ciento de las personas con edades de 55 a 64 años informó de que los toma, y el 54 por ciento de los mayores de 65 años toma vitaminas con el fin de reducir el riesgo de cáncer. "La gente debe entender que cuando se habla de una comida sana no se trata necesariamente de un plato muy elaborado", explicó Polk."Una mezcla de vegetales poco hechos en la sartén o una ensalada no llevan más de unos minutos en la cocina".

"Sabemos que el consumo de una dieta saludable y variada ofrece una protección contra las enfermedades, y de paso ayuda a reducir el peso, y lo hace de manera más eficaz que cualquier píldora", añadió. Un estudio realizado por la Asociación Médica de Estados Unidos en 1999 indicó que el 44 por ciento de las personas recurre a algún tipo de medicina complementaria o alternativa, que incluye en gran parte el uso de complementos vitamínicos, hierbas y tés.