Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un nuevo estudio apunta a una posible relación entre dieta alta en almidones y el cáncer de páncreas

El Médico Interactivo, 7 de Septiembre de 2002

Las mujeres con sobrepeso e inactivas físicamente, eran dos veces y media más propensas a desarrollar cáncer de páncreas si su alimentación era alta en alimentos glucémicos

Una dieta alta en alimentos que contienen almidón, como las patatas, el arroz y el pan blanco, puede aumentar el riesgo de cáncer de páncreas, especialmente en mujeres con sobrepeso que llevan una vida sedentaria, según un nuevo estudio realizado por especialistas del Dana-Farber Cancer Institute, el Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

El nuevo trabajo, publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute, indica que el exceso de insulina, puede promover el desarrollo del cáncer de páncreas. Estudios anteriores de laboratorio han demostrado que la insulina contribuye al crecimiento de células cancerígenas en el páncreas. Otros estudios indican que las personas obesas, físicamente inactivas o con diabetes mellitus, tienden a ser resistentes a la insulina, lo que hace que produzcan cantidades de insulina mayores de lo normal para compensar el desequilibrio y eso auménta el riesgo de cáncer de páncreas.

Los autores del presente estudio partieron de la base de que, si la insulina nutría el crecimiento de cáncer de páncreas, entonces los alimentos que provocan aumento de insulina en el organismo (como los que producen azúcares, también llamados alimentos glucémicos, entre ellos los almidones) se podían asociar con una mayor incidencia de esta enfermedad.

Se observó que las mujeres que tenían sobrepeso y estaban inactivas físicamente (además de aquellas cuyos niveles de glucosa y de insulina eran anormales) eran dos veces y media más propensas a desarrollar cáncer de páncreas si su alimentación era alta en alimentos glucémicos. Este tipo de alimentación, sin embargo, no incrementaba el riesgo de cáncer de páncreas en mujeres que estaban en buena forma física y mantenían un cierto grado de actividad.