Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un nuevo estudio apunta a una posible relación entre dieta alta en almidones y el cáncer de páncreas

El Médico Interactivo, 7 de Septiembre de 2002

Las mujeres con sobrepeso e inactivas físicamente, eran dos veces y media más propensas a desarrollar cáncer de páncreas si su alimentación era alta en alimentos glucémicos

Una dieta alta en alimentos que contienen almidón, como las patatas, el arroz y el pan blanco, puede aumentar el riesgo de cáncer de páncreas, especialmente en mujeres con sobrepeso que llevan una vida sedentaria, según un nuevo estudio realizado por especialistas del Dana-Farber Cancer Institute, el Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

El nuevo trabajo, publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute, indica que el exceso de insulina, puede promover el desarrollo del cáncer de páncreas. Estudios anteriores de laboratorio han demostrado que la insulina contribuye al crecimiento de células cancerígenas en el páncreas. Otros estudios indican que las personas obesas, físicamente inactivas o con diabetes mellitus, tienden a ser resistentes a la insulina, lo que hace que produzcan cantidades de insulina mayores de lo normal para compensar el desequilibrio y eso auménta el riesgo de cáncer de páncreas.

Los autores del presente estudio partieron de la base de que, si la insulina nutría el crecimiento de cáncer de páncreas, entonces los alimentos que provocan aumento de insulina en el organismo (como los que producen azúcares, también llamados alimentos glucémicos, entre ellos los almidones) se podían asociar con una mayor incidencia de esta enfermedad.

Se observó que las mujeres que tenían sobrepeso y estaban inactivas físicamente (además de aquellas cuyos niveles de glucosa y de insulina eran anormales) eran dos veces y media más propensas a desarrollar cáncer de páncreas si su alimentación era alta en alimentos glucémicos. Este tipo de alimentación, sin embargo, no incrementaba el riesgo de cáncer de páncreas en mujeres que estaban en buena forma física y mantenían un cierto grado de actividad.