Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad y el sobrepeso disparan el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca

RECOL, 1 de Agosto de 2002

Las personas con sobrepeso tienen un 34% más de probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca y ese riesgo se dispara hasta el 104% en los casos de obesidad, según un estudio dado a conocer el miércoles por el Instituto Nacional del Corazón.

El estudio, que por primera vez cuantifica el riesgo del sobrepeso en este tipo de dolencias del corazón, ha aparecido en un momento en el que las autoridades de salud estadounidenses han lanzado la alarma por las "proporciones epidémicas" del problema.

Legisladores demócratas y republicanos llevaron este martes al Senado un proyecto de ley para frenar la obesidad, especialmente entre los niños y adolescentes, entre los que el sobrepeso se ha triplicado respecto a las estadísticas de hace 30 años.

En la campaña contra la obesidad, en la que están implicadas numerosas agencias gubernamentales, el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHBLI siglas en inglés), ha puesto cifras a la conocida relación entre el sobrepeso y el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Cinco millones de afectados

Este mal que afecta a unos 5 millones de personas en EE UU, es un problema producido por la incapacidad del corazón para bombear sangre a todo el cuerpo.

Según los datos del NHBLI, elaborados a partir de un estudio anterior, denominado Estudio Framingham, a medida que aumenta el peso corporal y la acumulación de grasas, se multiplica el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Daniel Levy, quien dirigió el estudio Framingham y es coautor de la investigación dada a conocer ahora, afirmó que "la tendencia a la obesidad de los jóvenes estadounidenses "puede afectar a los índices futuros de dolencias cardiovasculares".

El estudio Framingham comenzó a realizarse en 1948, mediante un seguimiento de la evolución de la salud de decenas de miles de personas, a las que se les ha controlado anualmente la salud física, hábitos alimenticios, régimen de ejercicio e Indice de Masa Corporal.

Sobre un total de 5.000 personas, el estudio afirma que el sobrepeso supone un incremento del 34% del riesgo de sufrir un fallo que provoque la insuficiencia cardíaca.

En los casos de obesidad, el riesgo tiene un aumento del 104 por ciento. La obesidad se contempla en EEUU como aquellos casos en los que el Indice de Masa Corporal sobrepasa en un 20 por ciento los estándares para cada segmento de edad y población.

"La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en Estados Unidos y sigue aumentando", declaró Claude Lenfant, director del Instituto Nacional del Corazón, uno de los Institutos Nacionales de Salud de EE UU.

Las estadísticas más recientes indican que un 61% de los adultos de EE UU de entre 20 y 74 años de edad tienen sobrepeso u obesidad. De una población cercana a los 270 millones de personas en EE UU, cerca de 50 millones serían obesos.

Entre los niños, las estadísticas no son menos alarmantes porque el sobrepeso afecta al 13 por ciento de los comprendidos entre los 6 y los 11 años y al 14% de los que se encuentran entre 12 y 19 años.