Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Científicos suecos ensayan un nuevo método de tratamiento para la anorexia y bulimia

El Medico Interactivo, 31 de Julio de 2002

El 93 por ciento de los pacientes tratados no recaía durante los doce meses siguientes después de haber concluido el tratamiento

La evidencia ha demostrado que los tratamientos para los desórdenes alimentarios tienen una eficacia muy débil. Ahora, investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, describen y evalúan en la revista Proceedings (PNAS 2002 99: 9486-9491) un nuevo tratamiento, mediante un ensayo control randomizado.

Bergh y colaboradores seleccionan un grupo compuesto de diecinueve pacientes con anorexia y trece con bulimia nerviosa, para ser enseñados a comer y reconocer la saciedad, utilizando un soporte informático. Después de comer, los pacientes descansaban en una habitación cálida, limitando su actividad física. Los pacientes del grupo control no recibieron tratamiento.

Los autores consideraban la remisión de la enfermedad cuando los pacientes lograban un peso corporal normal en el caso de la anorexia, cese de los atracones y vómitos provocados en el caso de la bulimia, y valores normales en el perfil siquiátrico, pruebas de laboratorio, comportamiento alimentario y reanudación de la actividad social.

Según los resultados publicados, los pacientes remitían después de una media de 14.4 meses de tratamiento, y solo un paciente lo hizo mientras esperaba recibir el tratamiento. Las recaídas eran consideradas por los autores, el principal problema en los pacientes en los que la enfermedad había remitido después de haber recibido tratamiento.

Los autores publican los resultados de un total de 168 pacientes que entraron en su programa de tratamiento, con un índice de remisión del 75 por ciento, y un tiempo estimado para la remisión de la enfermedad de 14.7 meses. Según estos mismos resultados, el siete por ciento de los pacientes fueron tratados por recaídas después de la remisión, pero el 93 por ciento no recaía durante los doce meses siguientes a la conclusión del tratamiento.

Debido a que el riesgo de recaídas es máximo durante el primer año después de la remisión, los autores demuestran que éste método es capaz de conseguir la recuperación de la mayoría de los pacientes tratados.