Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Científicos suecos ensayan un nuevo método de tratamiento para la anorexia y bulimia

El Medico Interactivo, 31 de Julio de 2002

El 93 por ciento de los pacientes tratados no recaía durante los doce meses siguientes después de haber concluido el tratamiento

La evidencia ha demostrado que los tratamientos para los desórdenes alimentarios tienen una eficacia muy débil. Ahora, investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, describen y evalúan en la revista Proceedings (PNAS 2002 99: 9486-9491) un nuevo tratamiento, mediante un ensayo control randomizado.

Bergh y colaboradores seleccionan un grupo compuesto de diecinueve pacientes con anorexia y trece con bulimia nerviosa, para ser enseñados a comer y reconocer la saciedad, utilizando un soporte informático. Después de comer, los pacientes descansaban en una habitación cálida, limitando su actividad física. Los pacientes del grupo control no recibieron tratamiento.

Los autores consideraban la remisión de la enfermedad cuando los pacientes lograban un peso corporal normal en el caso de la anorexia, cese de los atracones y vómitos provocados en el caso de la bulimia, y valores normales en el perfil siquiátrico, pruebas de laboratorio, comportamiento alimentario y reanudación de la actividad social.

Según los resultados publicados, los pacientes remitían después de una media de 14.4 meses de tratamiento, y solo un paciente lo hizo mientras esperaba recibir el tratamiento. Las recaídas eran consideradas por los autores, el principal problema en los pacientes en los que la enfermedad había remitido después de haber recibido tratamiento.

Los autores publican los resultados de un total de 168 pacientes que entraron en su programa de tratamiento, con un índice de remisión del 75 por ciento, y un tiempo estimado para la remisión de la enfermedad de 14.7 meses. Según estos mismos resultados, el siete por ciento de los pacientes fueron tratados por recaídas después de la remisión, pero el 93 por ciento no recaía durante los doce meses siguientes a la conclusión del tratamiento.

Debido a que el riesgo de recaídas es máximo durante el primer año después de la remisión, los autores demuestran que éste método es capaz de conseguir la recuperación de la mayoría de los pacientes tratados.