Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Eete verano, prepara la barbacoa perfecta de la mano de Solobuey

  • Invita a tus amigos o familia, prepara la leña, ponte el delantal, abre una cerveza o descorcha un buen vino… solo te falta un paso para ser el anfitrión perfecto de una velada inolvidable: ¡una buena selección de carnes para la parrilla! Y en eso esta casa es toda una experta
  • Y es que ahora, a partir de 20’95 € puedes sorprender con estos packs perfectos para el calor veraniego que incluyen desde panceta, hasta secreto ibérico pasando por pinchos morunos e incluso un chuletón de vaca vieja de 1 kg
  • La gran ventaja de estos packs es que se puede añadir cualquier otro producto para personalizar al 100% la elección

Madrid, junio de 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La dieta vegetariana en los adolescentes podría resultar una alternativa más saludable a la dieta tradicional americana

elmedicointeractivo 29 de Mayo de 2002

Los adolescentes vegetarianos reúnen mejor los objetivos dictados por la Healthy People 2010, en cuanto a consumo de grasas saturadas, frutas y verduras, que los no vegetarianos

Redacción, Madrid.- Las dietas vegetarianas son cada vez más populares entre los adolescentes. Perry y colaboradores estudian a más de cuatro mil quinientos adolescentes vegetarianos para determinar si éstos jóvenes tienen mayor disposición para cumplir con las recomendaciones dietéticas dictadas por la Healthy People 2010, que los adolescentes no vegetarianos.

El estudio, publicado en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine (Arch Pediatr Adolesc Med. 2002;156:431-437) fue llevado a cabo entre jóvenes de enseñanza secundaria en EE UU, con una media de edad de 15 años, a los que se preguntó sobre su condición vegetariana y el tipo de alimentos que excluían en su dieta.

Los autores encontraron que los adolescentes vegetarianos tenían mayor probabilidad de reunir los objetivos de la Healthy People 2010 que los no vegetarianos, especialmente en cuanto a recomendaciones de ingesta de grasas, ácidos grasos saturados y ración diaria de frutas y verduras. Además, también pudieron comprobar que los adolescentes vegetarianos consumían menos "comida rápida" que los no vegetarianos, y en su dieta entraba más hierro. Sin embargo, los adolescentes vegetarianos consumían menor cantidad de vitamina B12 y mayor cantidad de bebidas dietéticas y cafeína. En cualquier caso, dos tercios de los adolescentes en ambos grupos no reunían las recomendaciones de ingesta de calcio.

Los autores concluyen destacando el hecho de que los jóvenes adolescentes vegetarianos tienen unos patrones dietéticos que reúnen con mayor probabilidad los objetivos dictados por la Healthy People 2010. La dieta vegetariana entre los adolescentes podría ser una alternativa saludable a la dieta tradicional americana.