Íñigo Urrechu

Chef del restaurante El Cielo de Urrechu

«Comencé en cocina en el año 1987, de la mano del prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui (tres estrellas Michelín), con el que aprendí no solo el gusto por la cocina, sino el sentir con pasión cada plato que haces. Después de haber sido jefe de cocina de Berasategui pasé por Francia, por las manos de Didier Oudill y su restaurante “Le pain Adour et fantasie” (dos estrellas Michelín), donde permanecí 6 meses. Ya de regreso, trabajé de jefe de cocina en un restaurante de costa de la bella localidad de Orio, “Obia”, en el cual pude seguir
ampliando mis conocimientos sobre todo en la cocina tradicional, de parrilla y de producto», nos cuenta Íñigo en primera persona.

Y continúa con su trayectoria… «La fecha culminante fue diciembre de 1993, momento en el que llegué al afamado restaurante madrileño “El Amparo”, dirigido
por Carmen Guasp. Permanezco en él como jefe de cocina durante ocho años, hasta septiembre de 2001, momento en el que me marcho para dar rienda suelta a mi mayor sueño: mi propio restaurante Urrechu.» De ahí su nombre.

Mientras estaba inmerso en los fogones del restaurante “El Amparo”, «fue creciendo en mi una sana sensación e ilusión de poder hablar de cocina con la gente, de poder comunicar. He tenido diferentes apariciones en varios programas de todas las televisiones nacionales, TVE1, TVE2, Antena3, Telemadrid y Telecinco. Pero el salto serio de continuidad lo obtuve en 1997, cuando me llamaron para hacer un programa gastronómico en el entonces incipiente Canal Cocina, “ Al Grano” (monográfico de arroces). También colaboro en +Gente y RNE como contertulio en temas de gastronomía.»