Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Íñigo Urrechu

Chef del restaurante El Cielo de Urrechu

"Comencé en cocina en el año 1987, de la mano del prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui (tres estrellas Michelín), con el que aprendí no solo el gusto por la cocina, sino el sentir con pasión cada plato que haces. Después de haber sido jefe de cocina de Berasategui pasé por Francia, por las manos de Didier Oudill y su restaurante “Le pain Adour et fantasie” (dos estrellas Michelín), donde permanecí 6 meses. Ya de regreso, trabajé de jefe de cocina en un restaurante de costa de la bella localidad de Orio, “Obia”, en el cual pude seguir ampliando mis conocimientos sobre todo en la cocina tradicional, de parrilla y de producto", nos cuenta Íñigo en primera persona.

Y continúa con su trayectoria... "La fecha culminante fue diciembre de 1993, momento en el que llegué al afamado restaurante madrileño “El Amparo”, dirigido por Carmen Guasp. Permanezco en él como jefe de cocina durante ocho años, hasta septiembre de 2001, momento en el que me marcho para dar rienda suelta a mi mayor sueño: mi propio restaurante Urrechu." De ahí su nombre.

Mientras estaba inmerso en los fogones del restaurante “El Amparo”, "fue creciendo en mi una sana sensación e ilusión de poder hablar de cocina con la gente, de poder comunicar. He tenido diferentes apariciones en varios programas de todas las televisiones nacionales, TVE1, TVE2, Antena3, Telemadrid y Telecinco. Pero el salto serio de continuidad lo obtuve en 1997, cuando me llamaron para hacer un programa gastronómico en el entonces incipiente Canal Cocina, “ Al Grano” (monográfico de arroces). También colaboro en +Gente y RNE como contertulio en temas de gastronomía."

Relacionados

Comentarios de los visitantes