Ramón Freixa Madrid obtiene su segunda estrella Michelin

La obtención de los dos astros supone el reconocimiento a la excelencia de Ramón Freixa, uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia del país

En la esperada presentación de sus calificaciones anuales, celebrada ayer en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika, la prestigiosa Guía Michelín de España y Portugal anunció la distinción en su edición 2011 de la segunda estrella a Ramón Freixa Madrid, una categoría que la guía traduce en “una excelente cocina que merece la pena el desvío”. Se trata del reconocimiento definitivo al trabajo del chef catalán y de todo su equipo que han conseguido en apenas año y medio desde su apertura cumplir con los criterios de la guía.

Ramón Freixa es uno de los cocineros más brillantes del país lo ha demostrado durante más de 15 años en el restaurante de sus padres, El Racó d’en Freixa de Barcelona, que pasó a dirigir en 1998, y lo ha corroborado con creces en los seis meses escasos que lleva en Madrid donde ha conseguido convencer, cautivar y fidelizar al exigente público madrileño y a la crítica especializada en tiempo récord. La suya es una cocina muy personal en la que se revela su carácter innovador y su magistral dominio de la técnica, pero también su manifiesta pasión por el producto, por los sabores (su gran obsesión) y aromas mediterráneos. Así, sus platos, de base tradicional y presentación original y lúdica, denotan un sabor muy definido y reconocible por el público y provocan en el comensal sensaciones como la sorpresa o el reencuentro con la infancia.

Para Ramón Freixa un restaurante no es otra cosa que un “espacio de felicidad”, por eso, para su debut en Madrid apostó por un coqueto y recoleto local de 35 comensales, ubicado en el lujoso hotel boutique Selenza Madrid, con mesas amplias y bien separadas, en el que poder atender y mimar correctamente a su clientela.

Dirección: Claudio Coello, 67.

Teléfono: 91 781 82 62

Horario: de martes a sábado de 13:30 h a 16.00 h y de 21:00 a 23:30 h.