Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

La Trucha del Fiordo sedujo a los mejores cocineros del mundo en Madrid Fusión

  • Dos referentes de la cocina española, Rodrigo de la Calle y Fernando del Cerro, clausuraron Madrid Fusión con sus recetas

  • La Joya de los Fiordos de Noruega demostró su potencial como ingrediente de la alta gastronomía en las 400 degustaciones preparadas para los congresistas

  • Una aliada de los profesionales que está el su mejor momento doce meses al año

Madrid Fusión es un gran escaparate de los productos alimentarios que alcanzan la excelencia gastronómica y de las técnicas para conseguirlos. Un lugar donde poder aprender, de la mano de las más destacadas figuras del panorama nacional e internacional.

En la edición de 2015, celebrada en Madrid, la Trucha del Fiordo de Noruega ha acaparado la atención de los profesionales de la restauración. De la mano de dos cocineros con una dilatada experiencia en este tipo de presentaciones, Rodrigo de la Calle y Fernando del Cerro, la joya de los Fiordos de Noruega ha demostrado las razones por las que los mejores restaurantes desde Alemania hasta Japón la incluyen en sus cartas.

Su sabor puro, deliciosamente suave, equilibrado y armónico, hacen de ella la materia prima ideal para la alta gastronomía. Contribuye a ello el hecho de que esté siempre en su momento óptimo de consumo, ya que solo se trabaja con los ejemplares que han alcanzado el tamaño adecuado, con la cantidad justa de grasa y un aspecto delicioso. Los congresistas que han asistido a la presentación de la Trucha del Fiordo de Noruega en Madrid Fusión han podido ser testigos directos de su excelencia gastronómica a través de las 400 degustaciones que se han servido a los asistentes.

La joya de los Fiordos de Noruega

En las aguas cristalinas y puras de los fiordos de Noruega, la joya es la Trucha del Fiordo. Nos encontramos ante un pescado del que se crían, cada año, apenas 60.000 toneladas. Una cuidada y limitada producción para satisfacer su demanda a nivel mundial. Este pescado necesita, para vivir y llegar a superar los cinco kilos de peso, las aguas marinas de los fiordos que se encuentran con las aguas dulces procedentes de los ríos, las lluvias, las cascadas y los deshielos de nieves y glaciares. Ese caudal cristalino contribuye a rebajar la salinidad del agua marina, condición imprescindible para su óptimo desarrollo.

Gracias a su procedencia, la Trucha del Fiordo ofrece un inmenso potencial de posibilidades de preparación.

  • En crudo: Al tratarse de un pescado con todas las garantías de su origen noruego, puede utilizarse en fresco para elaborar todo tipo de platos crudos, desde los tradicionales tartar europeos hasta los modernos platos de inspiración nipona, pasando por los tiraditos o los ceviches.

  • En marinados: Otra de las formas que respetan la personalidad de este producto son los marinados. Gracias a su equilibrado perfil graso, la Trucha del Fiordo de Noruega captura las notas aromáticas de aliños y especias, con un resultado exquisito.

  • Cocinada a baja temperatura: El resultado es delicioso.

  • Y también a la plancha, al horno, salteada, guisada, escalfada o estofada.

Respetando los tiempos y las temperaturas podremos disfrutar siempre de sus importantes propiedades: una interesante fuente de proteínas, ácidos grasos como el Omega 3, vitaminas (A, B12, D), yodo y antioxidantes.

www.mardenoruega.es

Comentarios de los visitantes