Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El FROM y la princesa de Asturias animan a los niños a comer más pescado en el Salón Internacional del Club de Gourmets

  • Del 12 al 15 de abril la cita es en el Taller de los Sentidos del Salón Internacional del Club de Gourmets
  • Más de un millar de escolares han realizado un recorrido del mar a la mesa, con degustación incluida a cargo de Sergio Fernández(Cocinamos contigo)
  • La Princesa de Asturias Dª Letizia Ortiz acompañada por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, visitó el stand de los talleres infantiles de Pescado FROM, durante la inauguración oficial del Salón Internacional del Club de Gourmet

La Princesa de Asturias realizó un recorrido por las diferentes areas acompañada, entre otras personalidades, por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Dª Elena Espinosa, y por el Secretario General del Mar, D. Juan Carlos Martín Fragueiro.

La comitiva oficial visitó el stand que el FROM ha dedicado a la Campaña de Promoción para el consumo de pescado entre la población infantil y juvenil “Para una alimentación sana, cuatro raciones por semana”. Allí, Dª Letizia Ortiz ha sido testigo de las distintas actividades programadas por el FROM como el taller de la pescadería donde los niños se familiarizan con los distintos productos de la pesca y aprenden a distinguirlos. Otras actuaciones desarrolladas en el stand son los talleres dedicados a la pesca donde un auténtico pescador de la Cofradía de Celeiro muestra el día a día a bordo de un barco pesquero y el área de degustación donde el chef Sergio Fernández enseña a los niños recetas de pescado fáciles y sabrosas.

Cuatro raciones por semana

Recuperar los hábitos alimentarios saludables de la Dieta Mediterránea y animar a los niños a seguirlos. Estos son los objetivos de la campaña “Para una alimentación sana, cuatro raciones por semana” que está llevando a cabo el FROM en toda España. Entre las diversas iniciativas que ha incluido, el Taller de los Sentidos ha permitido que más de mil escolares (de 8 a 12 años) vivan una experiencia completamente marinera, realizando el recorrido que siguen los productos del mar:
  • La pesca, donde un veterano pescador de la Codradía de Celeiro les ha enseñado las diversas artes de pesca;
  • La pescadería, con dos expertos minoristas y el mejor género traído fresco cada día;
  • La cocina, en este último paso, el cocinero Sergio Fernández les ha mostrado maneras sencillas y deliciosas de tomar pescado.

Finalizadas las visitas infantiles (de 10 a 14 horas), los cocineros Juan Carlos González y Miguel Espí han realizado showcookings con degustación de productos del mar para todo el público asistente (de 14:15 a 19 horas)

Datos:

  • Taller de los Sentidos – FROM

  • Salón Internacional del Club de Gourmets

  • Pabellón 4 – Recinto Ferial Campo de las Naciones – Madrid