Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Lo mejor de la gastronomía gala en el Salón Internacional del Club Gourmets

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, la agencia de marketing y comunicación SOPEXA y UBIFRANCE han aunado esfuerzos para ofrecer a los profesionales españoles de la gastronomía y restauración, una cierta idea del “savoir-vivre” a la francesa en el marco de la XXIV Edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, celebrado del 12 al 15 de abril de 2010. Nutriguia.com ha estado en el cóctel de inauguración y ha podido probar muchos de estos ricos productos.

Los orígenes del Salón se remontan a 1987 y nace, como reza en su ideario “con la idea de divulgar la singularidad y bondad del Producto Gourmet, es decir, de los productos artesanales e industriales de máxima calidad. Además de promover la imagen de estos productos, también debe ser un salón comercial que propicie la contratación de los mismos”.

Esta cita con la gastronomía al más alto nivel representa para las empresas internacionales del sector Gourmet, una plataforma exclusiva para dar a conocer sus productos, reforzar y ampliar su red de contactos, clientes y/o proveedores.

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, elegida Agente Oficial para Francia del salón; SOPEXA, la agencia de marketing y comunicación especializada en el sector alimentario, y UBIFRANCE, homóloga gala del ICEX, han invitado a la prensa especializada y a los visitantes profesionales interesados a descubrir los sabores, aromas y texturas de Francia sin salir de Madrid.

A lo largo de más 350 m², repartidos en 5 islas situadas entre los pabellones 4 y 6 de IFEMA, el visitante podrá degustar quesos perfectamente afinados, deliciosos panes artesanos, insólito caviar de Aquitania, sabrosos foies y cotizadas ostras de Marennes (suroeste de Francia), así como una amplia variedad de productos gourmet, tanto dulces como salados, regados con los vinos y champanes más prestigiosos. Nosotros hemos probado quesos, patés, canapés de pato, de salmón... y unos bombones deliciosos. Uno de los stand que hemos visto con mayor aceptación era el de las ostras de Marennes (que nosotros ya hemos degustado en la embajada de Francia y en el Mercado de San Miguel) y el del caviar de Aquitania.

Cóctel de inauguración

Exquisitos bocados y golosas propuestas del medio centenar de empresas expositoras esperaban a los profesionales que se acercaron el lunes 12 de abril a las 13 horas en un espacio especialmente habilitado entre los pabellones 4 y 6, durante el cóctel de inauguración ofrecido por cortesía de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, SOPEXA y los servicios comerciales de la Embajada de Francia. El Salón del Club de Gourmets además de cultivar los sentidos, brinda a las empresas expositoras la oportunidad de organizar encuentros individuales bilaterales, fomentando contactos productivos entre profesionales hispano-franceses, identificación de proveedores, distribuidores, socios comerciales, etc.

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (CFECI)

Está presente en Madrid, Valencia y Bilbao desde el siglo XIX, la CFECI es una institución privada, cuyo propósito consiste en fomentar contactos entre las empresas españolas y francesas contribuyendo así al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países. Además de diversas actividades como almuerzos debate con personalidades, conferencias y charlas coloquio, la Cámara facilita a sus socios servicios de apoyo logístico, asistencia comercial, asesoramiento y ayuda en la creación de empresas, publicaciones, participación en ferias españolas y francesas, gestión del IVA, una bolsa de empleo. La Chambre acoge en su seno a más de 500 asociados, empresas

Acerca de UBIFRANCE

El papel fundamental de UBIFRANCE (homóloga del ICEX español) es el apoyo a la internacionalización de las empresas francesas. Para ello, su oficina ubicada en España, desempeña 3 funciones principales:
  • Informar sobre el entorno económico, jurídico, reglamentario y sobre las condiciones de acceso al mercado.
  • Promover la tecnología y los productos franceses entre las instituciones y profesionales españoles (empresarios, asociaciones, administraciones públicas)
  • Asesorar a las empresas en su fase de aproximación al mercado: búsqueda de socios comerciales o industriales, adaptación del producto a las especificidades del mercado español, programa de voluntariado en empresas (VIE), etc.

Acerca de SOPEXA

Sopexa, agencia de marketing y comunicación especializada en el sector agroalimentario, acompaña a sus clientes desde hace casi 50 años en Francia y en el resto del mundo. En España, Sopexa está presente desde 1985. Con 35 delegaciones en 28 países, Sopexa reúne a 280 colaboradores de 44 nacionalidades. Las principales actividades del Grupo Sopexa son las siguientes: consultoría estratégica, lanzamiento de marcas, promociones en puntos de venta, acciones B2B, organización de eventos y relaciones con los medios de comunicación, marketing en Internet, gestión y asesoramiento en las relaciones con contactos clave, así como la organización y participación en ferias internacionales y exposiciones.