Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los casos de obesidad se duplican en los últimos diez años

  • En el área mediterránea se conserva más la dieta.

Los casos de obesidad se han duplicado en los últimos diez años, de tal forma que en 1998 el índice de obesidad era de un 35 por ciento mientras que en la actualidad la tasa está entre el 62 y el 64 por ciento de la población. El exceso de peso puede desembocar en graves problemas de salud, lo que llevado a los gobiernos a destinar el diez por ciento del gasto sanitario a cubrir estos procesos consecuencia de la obesidad.

Así, lo expuso el doctor del Instituto de Obesidad, Abelardo Caballero, quien aseveró que hay diferencias entre comunidades autónomas ya que las que más problemas de este tipo presentan son Andalucía, Extremadura y Canarias, mientras que las que han sido más fieles a su dieta son País Vasco y Galicia. En este sentido, apuntó que "la dieta mediterránea favorece la prevención de estos problemas".

Para Caballero se trata de un problema que alerta a los médicos ya que se ha constatado que este incremento se produce también en niños y bebés. Según determinó, los menores están influidos por los cambios culturales, gastronómicos, de esfuerzo físico o estrés, que afectan al conjunto de la población y que desembocan en estos datos.

"Parece incongruente que la incorporación de España a la lista de países más desarrollados del mundo haya concluido también en un incremento de obesidad", matizó. Una enfermedad que, a su juicio, no supone sólo un problemas de tipo estético "por lo que los profesionales de la sanidad intentan fomentar costumbres lo más sanas posibles y que compensen la mejor calidad de vida que tenemos hoy en día".

Por último, argumentó que en la obesidad inciden, además del factor genético que condiciona nuestra asimilación de la comida, otros aspectos como la ansiedad, el trabajo, o factores de disminución de la actividad física, como el hecho de contar con casas atemperadas, transporte público u ocio sedentario.

Relacionados