Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tacos, quesadillas y burritos

A mi me encanta innovar en la cocina, o al menos intentarlo, y también probar lo que comen en otros países, curiosear por otras mesas... Tomar ideas de aquí y de allí. Hoy cuando hablo de allí quiero decir México. ¿Has probado la cocina mexicana? Seguro que en más de una ocasión, porque de un tiempo a esta parte los burritos, tacos y quesadillas son cada día más habituales en nuestro país. La fama de estas tortillas rellenas de cosas muy ricas no deja de crecer y multiplicarse.

Por suerte encontramos todos los ingredientes necesarios en cualquier gran superficie. ¿Su secreto? Es sencillo, se hacen con carne cocinada a fuego lento y después se sirven con verduras frescas por encima, dentro de una tortilla de trigo o maíz... con una salsita en general picante. A mis hijos y sus amigos les encantan, porque pueden optar por distintos ingredientes y hacerse los rellenos a su gusto. En este práctico manual vas a encontrar recetas de rellenos clásicos y otras más modernas, para que las disfrutes en tu mesa, con los tuyos. En sus páginas nos acerca a la versión gourmet de los tacos, las quesadillas y los burritos sin por ello alejarnos de las recetas e ingredientes típicos de la cocina mexicana.

La cocina tex-mex se va imponiendo poco a poco como otra opción más de comida rápida en nuestro país, gracias a la implantación gradual de algunas cadenas importantes de restaurantes americanos y mexicanos. Con este libro podrás elaborarla en casa, a tu gusto.

Prepara una taquiza

Si tienes invitados a comer, una comida informal te irá perfecta, como por ejemplo una taquiza. Sólo tienes que hacer varios rellenos, varias salsas... y que cada cual se monte el plato a su manera. Dispón hojas de cilantro fresco cortadas, cebolletas, tomates, queso rallado, crema agria y ten listas unas tortillas tibias.
  • Los tacos: se suelen acompañar con arroz blanco y unos frijoles refritos. Con las recetas de este libro tendrás cientos de ideas para acoplar a los ingredientes que tengas en tu nevera y despensa. Yo suelo hacerlos de ternera picada,también puedes emplear entrecot a la plancha y cortarlo en rodajitas, panceta marinada, pollo (un clásico que resulta perfecto), cordero cortado en tiras... También admiten marisco y pescados: gambas peladas, pescado blanco sin piel ni espinas... O verduras y hortalizas: calabaza asada, maíz, calabacines... Una delicia.

  • Los burritos: también admiten a la perfección la ternera troceada, chorizo en dados, cerdo estofado, pollo... servidos con arroz blanco y frijoles. Mezclan bien con todo tipo de ingredientes adicionales: cebolla picada, ajo, puré de patata, queso cheddar, aguacate en rodajitas, cebolletas picadas, patata cocida en dados... A tu gusto.

  • Quesadillas: para preparar tan picantes como quieras, con el clásico de ternera picada, o bien pollo y chorizo, o con aguacate y marisco... Las puedes servir incluso en el desayuno, con uno o dos huevos fritos por encima.

Por último tienes también ideas para salsas y guarniciones, desde un "Arroz rojo" con cebolla, chile y un par de cucharadas de tomate triturado, "Frijoles a la mexicana" un clásico en este caso, la salsa "Guacamole" sencilla y la de "Tomate" que combinan bien con todas las opciones, la de "Lima y maíz" perfecta para los rellenos de pollo y verduras o la de "Pico de gallo", tan sabrosa por sí misma que podría ser un relleno en un momento dado (a base de tomate en dados, cebolla picada, chile verde, cilantro fresco y lima).

!Buen provecho!

Datos:

  • Tacos, quesadillas y burritos
  • Autora: Laura Washburn
  • Editorial: El País Aguilar-Prisa Ediciones
  • Colección: Gastronomía
  • Páginas: 64
  • PVP: 9,90 €
  • ISBN: 978-84-03-51218-4
  • Edición: 2012
  • www.elpaisaguilar.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes