Tacos, quesadillas y burritos


Comprar el libro

Comprar el libro

A mi me encanta innovar en la cocina, o al menos intentarlo, y también probar lo que comen en otros países, curiosear por otras mesas… Tomar ideas de aquí y de allí. Hoy cuando hablo de allí quiero decir México. ¿Has probado la cocina mexicana? Seguro que en más de una ocasión, porque de un tiempo a esta parte los burritos, tacos y quesadillas son cada día más habituales en nuestro país. La fama de estas tortillas rellenas de cosas muy ricas no deja de crecer y multiplicarse.

Por suerte encontramos todos los ingredientes necesarios en cualquier gran superficie. ¿Su secreto? Es sencillo, se hacen con carne cocinada a fuego lento y después se sirven con verduras frescas por encima, dentro de una tortilla de trigo o maíz… con una salsita en general picante. A mis hijos y sus amigos les encantan, porque pueden optar por distintos ingredientes y hacerse los rellenos a su gusto.
En este práctico manual vas a encontrar recetas de rellenos clásicos y otras más modernas, para que las disfrutes en tu mesa, con los tuyos. En sus páginas nos acerca a la versión gourmet de los tacos, las quesadillas y los burritos sin por ello alejarnos de las recetas e ingredientes típicos de la cocina mexicana.

La cocina tex-mex se va imponiendo poco a poco como otra opción más de comida rápida en nuestro país, gracias a la implantación gradual de algunas cadenas importantes de restaurantes americanos y mexicanos. Con este libro podrás elaborarla en casa, a tu gusto.

Prepara una taquiza

Si tienes invitados a comer, una comida informal te irá perfecta, como por ejemplo una taquiza. Sólo tienes que hacer varios rellenos, varias salsas… y que cada cual se monte el plato a su manera. Dispón hojas de cilantro fresco cortadas, cebolletas, tomates, queso rallado, crema agria y ten listas unas tortillas tibias.

  • Los tacos: se suelen acompañar con arroz blanco y unos frijoles refritos. Con las recetas de este libro tendrás cientos de ideas para acoplar a los ingredientes que tengas en tu nevera y despensa. Yo suelo hacerlos de ternera picada,también puedes emplear entrecot a la plancha y cortarlo en rodajitas, panceta marinada, pollo (un clásico que resulta perfecto), cordero cortado en tiras… También admiten marisco y pescados: gambas peladas, pescado blanco sin piel ni espinas… O verduras y hortalizas: calabaza asada, maíz, calabacines… Una delicia.
  • Los burritos: también admiten a la perfección la ternera troceada, chorizo en dados, cerdo estofado, pollo… servidos con arroz blanco y frijoles. Mezclan bien con todo tipo de ingredientes adicionales: cebolla picada, ajo, puré de patata, queso cheddar, aguacate en rodajitas, cebolletas picadas, patata cocida en dados… A tu gusto.
  • Quesadillas: para preparar tan picantes como quieras, con el clásico de ternera picada, o bien pollo y chorizo, o con aguacate y marisco… Las puedes servir incluso en el desayuno, con uno o dos huevos fritos por encima.

Por último tienes también ideas para salsas y guarniciones, desde un «Arroz rojo» con cebolla, chile y un par de cucharadas de tomate triturado, «Frijoles a la mexicana» un clásico en este caso, la salsa «Guacamole» sencilla y la de «Tomate» que combinan bien con todas las opciones, la de «Lima y maíz» perfecta para los rellenos de pollo y verduras o la de «Pico de gallo», tan sabrosa por sí misma que podría ser un relleno en un momento dado (a base de tomate en dados, cebolla picada, chile verde, cilantro fresco y lima).

!Buen provecho!

Datos:

  • Tacos, quesadillas y burritos
  • Autora: Laura Washburn
  • Editorial: El País Aguilar-Prisa Ediciones
  • Colección: Gastronomía
  • Páginas: 64
  • PVP: 9,90 €
  • ISBN: 978-84-03-51218-4
  • Edición: 2012
  • www.elpaisaguilar.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *