Cocina casera. Conservas


Comprar el libro

Comprar el libro

Editorial Blume
17,5 × 28,5 cm
Rústica con solapas
PVP 19,90 €

  • De la colección Cocina Casera, un retorno a la cocina tradicional que muestra las muchas opciones que ofrecen las tartas, las conservas (como en este caso) y el pescado.
  • Con instrucciones detalladas y explicaciones que especifican tiempos de preparación, cocción y refrigeración.
  • Fotografías que le entrarán por los ojos y le provocarán una irresistible necesidad de preparar los platos propuestos.

¿Para qué comprar mermelada en el supermercado si es más divertido prepararla en casa, además de ser más sencillo de lo que parece? Puedes hacerla de fresones, de ciruela, de melocotón, de moras (si las recoges este verano en la sierra) o incluso de higos (sí, sí de higos, recogidos en septiembre). ¡Es muy divertido y puedes animar a participar a tus hijos, que disfrutarán un móntón, con el delantal y la cuchara de madera en ristre.

En este práctico libro encontrarás también los tipos de conservas que existen (al aceite de oliva, al vinagre, a la sal…), cómo preparar las conservas y los productos que pueden utilizarse, desde hortalizas (pimientos, tomates…) hasta frutas, pasando por los licores. En sus páginas aprenderás a hacer exquisitos aceites perfumados (al eneldo, a la guindilla, al orégano… que están tan de actualidad), a conservar quesos marinados (como el queso de cabra con ajo y ajedrea ¡delicioso!), a elaborar los más ricos adobos y marinadas para pescados y aves, sin olvidar los vinagres perfumados con aromáticas (¡dan un toque soberbio a tus ensaladas!)y las mejores recetas para preparar encurtidos (cebollitas, pepinillos, remolacha, col, setas…).

¿Conoces los chutneys? En «Cocina casera. Conservas» encontrarás también las nociones básicas para elaborar los mejores condimentos agridulces… Y también aprenderás como se hacen las salazones, las conservas al natural, las compotas, las frutas en almíbar, el desecado de hierbas y plantas, los jarabes… ¡qué completo! Se trata, en definitiva, de un magnífico libro que debe formar parte de tu biblioteca básica de gastronomía y que te permitirá disfrutar de sabores naturales como los de las cerezas en almíbar, los azúcares perfumados o la compota de manzana y membrillos, entre otros muchos. ¡Le sacarás un gran partido! No lo olvides:

  • Editorial Blume, Avda. Mare de Déu de Lorda, 20 -08034 Barcelona- Más información: Ed. Blume, precio aprox.: 19,90 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *