Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Cocina casera. Conservas

Comprar el libro Comprar el libro

Editorial Blume 17,5 × 28,5 cm Rústica con solapas PVP 19,90 €

  • De la colección Cocina Casera, un retorno a la cocina tradicional que muestra las muchas opciones que ofrecen las tartas, las conservas (como en este caso) y el pescado.
  • Con instrucciones detalladas y explicaciones que especifican tiempos de preparación, cocción y refrigeración.
  • Fotografías que le entrarán por los ojos y le provocarán una irresistible necesidad de preparar los platos propuestos.

¿Para qué comprar mermelada en el supermercado si es más divertido prepararla en casa, además de ser más sencillo de lo que parece? Puedes hacerla de fresones, de ciruela, de melocotón, de moras (si las recoges este verano en la sierra) o incluso de higos (sí, sí de higos, recogidos en septiembre). ¡Es muy divertido y puedes animar a participar a tus hijos, que disfrutarán un móntón, con el delantal y la cuchara de madera en ristre.

En este práctico libro encontrarás también los tipos de conservas que existen (al aceite de oliva, al vinagre, a la sal...), cómo preparar las conservas y los productos que pueden utilizarse, desde hortalizas (pimientos, tomates...) hasta frutas, pasando por los licores. En sus páginas aprenderás a hacer exquisitos aceites perfumados (al eneldo, a la guindilla, al orégano... que están tan de actualidad), a conservar quesos marinados (como el queso de cabra con ajo y ajedrea ¡delicioso!), a elaborar los más ricos adobos y marinadas para pescados y aves, sin olvidar los vinagres perfumados con aromáticas (¡dan un toque soberbio a tus ensaladas!)y las mejores recetas para preparar encurtidos (cebollitas, pepinillos, remolacha, col, setas...).

¿Conoces los chutneys? En "Cocina casera. Conservas" encontrarás también las nociones básicas para elaborar los mejores condimentos agridulces... Y también aprenderás como se hacen las salazones, las conservas al natural, las compotas, las frutas en almíbar, el desecado de hierbas y plantas, los jarabes... ¡qué completo! Se trata, en definitiva, de un magnífico libro que debe formar parte de tu biblioteca básica de gastronomía y que te permitirá disfrutar de sabores naturales como los de las cerezas en almíbar, los azúcares perfumados o la compota de manzana y membrillos, entre otros muchos. ¡Le sacarás un gran partido! No lo olvides:

  • Editorial Blume, Avda. Mare de Déu de Lorda, 20 -08034 Barcelona- Más información: Ed. Blume, precio aprox.: 19,90 €