Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pica pica, 15 menús para comer con los dedos

Comprar el libro

Cualquier excusa es buena para reunirse alrededor de una mesa repleta de pequeñas delicias preparadas con cariño... qué buen argumento para comenzar un libro de cocina. Hoy te presentamos un interesante manual que nos habla del placer de chuparse los dedos con recetas de diversa procedencia y para todos los gustos, que se pueden compartir en múltiples ocasiones. Una tendencia en boga, que cada día alaban más y más cocineros reputados... Un placer sensorial.

Al primer chef que oimos hablar de pica pica fue al propio Ferran Adrià, y ha llovido mucho desde entonces... En Madrid Fusión, por ejemplo, también se ha hablado largo y tendido de esta forma de comer. ¿Y qué podemos decir de la expresión pica-pica? Nos parece un nombre de lo más original para hablar de deliciosos aperitivos y entrantes, con los que se nos hace la boca agua... Y también de todo tipo de comidas informales y divertidas, fiestas, celebraciones, ágapes y como complementos de otras comidas, apertura de las mismas o como broche final, en forma de exquisitas tentaciones dulces, como trufas, buñuelos... que ocupan el último capítulo de Pica Pica. ¡Mmmmmmm!

En sus páginas plantea varias situaciones en las cuales el pica pica es la mejor opción para el menú, como por ejemplo comidas familiares, veladas con amigos, cenas informales ante el televisor u otras muchas ocasiones propicias... Las recetas son muy variadas y los ingredientes resultan asequibles y fáciles de encontrar en el mercado, algo que también es básico.

Un libro que nos hará replantear cuál es la manera más tradicional de comer y la que nos hace disfrutar más de la comida. De la introducción de Toni Monné, su autor, algunos fragmentos:

“Llego a la conclusión de que quizás lo que nos guste ahora de verdad sea poner nombres ingleses a las cosas de toda la vida. ¿Acaso no se comen con los dedos muchas de nuestras tapas y pinchos tradicionales? ¿Y los mariscos, los bocadillos, las croquetas?”

“Comer con los dedos nos acerca al corazón de la tierra. ¿No es acaso la comida uno de los grandes nexos de unión entre los seres humanos y los frutos que nos brinda la naturaleza?”

“La mayoría de las recetas de este libro tienen carácter mediterráneo. No hemos podido evitar proponer viajes culinarios que nos llevarán del sushi a las tortitas mexicanas; de los mezze de Oriente Medio a las tradiciones del Magreb; de las frituras andaluzas al smörgåsbord escandinavo...”

“Así pues, la conclusión es clara: el hombre ha comido siempre con los dedos y lo sigue haciendo. Quizás por ello sintamos un placer especial al tener la posibilidad de prescindir de los cubiertos”

El autor:Toni Monné

Es periodista y ha estado siempre vinculado a diferentes publicaciones de cocina y de gastronomía. Fundó y dirigió durante más de diez años, dos de las revistas de cocina más vendidas en España ( Cocina Fácil y Comer Bien ).

También ha dirigido la revista Lecturas Especial Cocina, la colección de minilibros “Con Mucho Gusto” y fue asesor editorial de Comer y Beber. Es autor de Barcelona gastromía y cocina y coautor de los libros Emoción en el plato, Del huerto a la mesa, Del bosque a la mesa, Quesos y Paisajes y Los mejores bocadillos del mundo.

Datos:

  • Título: Pica pica
  • Autor: Toni Monné
  • Editorial: Lectio Ediciones
  • Páginas: 152
  • Número de ilustraciones: 60
  • Fotografía: Xabier Mendiola
  • Formato: 20 x 27 cm
  • Precio: 20.90 €
  • ISBN: 978-84-16012-12-1

Comentarios de los visitantes