Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Para los amantes del chocolate 33 recetas, desde trufas a tiramisú

Un libro para mi y para los millones de amantes de este delicioso manjar. Incluye la recopilación de más de treinta irresistibles recetas con atractivas fotografías. Los autores muestran la versatilidad del chocolate, uno de los ingredientes culinarios más codiciados, con preparaciones que van desde el suntuoso pastel de chocolate trufado hasta el innovar helado de chocolate blanco y chile. Fáciles de preparar en casa, las recetas inspirarán a todos los amantes del chocolate.

Con una suave textura y un sabor rico e intenso, el chocolate se describe con acierto como "alimento de los dioses". Uno de los mayores descubrimientos del mundo culinario, el grano del árbol del cacao puede transformarse en una enorme variedad de tipos de chocolate. Con una recopilación de más de 30 recetas, Chris y James Tanner, sus autores, captan esta rica diversidad.

Cada receta se acompaña de instrucciones fáciles de seguir y una fotografía detallada del plato terminado. Se presentan ideas para distintas ocasiones, desde postres para una cena festiva, como la mousse de chocolate blanco con fruta de la pasión, hasta pastas para acompañar el café, como el paste de chocolate y naranja o las galletas con pepitas de chocolate. Asímismo, se incluyen bebidas calientes para tomar en invierno, como el chocolate caliente con vainilla y canela.

Junto con estas deliciosas recetas, Chris y James proporcionan consejos prácticos sobre lo que se debe tener en cuenta cuando se compra chocolate y cómo derretirlo y atemperarlo, además de demostraciones sencillas sobre la manera de decorar tartas y postres.

Mis recetas favoritas...

No pienso perderme ni una sola de estas (y en un futuro probaré muchas más): Fondant de chocolate (un budin ligero de chocolate que al abrirlo tiene en el centro chocolate líquido... ¡mmmmmmmm!, un postre similar lo he probado en el restaurante madrileño Chantarella), Mousse de chocolate (porque es muy fácil de hacer), Tiramisú de chocolate (me encanta este postre italiano y me gustará hacer la versión al chocolate...), Tejas de chocolate, Galletas con pepitas de chocolate (para la hora del café) y también probaré dos salsas: la de chocolate negro (para acompañar piezas de caza, me encantan los contrastes) y la de chocolate blanco (para servir sobre un helado de chocolate, me parece una idea genial). ¡Qué festín!

Datos

Título
Para los amantes del chocolate
Subtítulo
33 recetas, desde trufas a tiramisú.
Colección
El pequeño libro del buen gusto.
Editorial
Blume
Autores
Chris y James Tanner
Fotografías
Peter Cassidy
Páginas
64
Formato
19,5 x 23 cm.
Precio
10 €
Edición
2007 (primera edición en lengua española).
ISBN
978-84-8076-695-1
Web
Blume

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.