Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Para los amantes del chocolate 33 recetas, desde trufas a tiramisú

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro para mi y para los millones de amantes de este delicioso manjar. Incluye la recopilación de más de treinta irresistibles recetas con atractivas fotografías. Los autores muestran la versatilidad del chocolate, uno de los ingredientes culinarios más codiciados, con preparaciones que van desde el suntuoso pastel de chocolate trufado hasta el innovar helado de chocolate blanco y chile. Fáciles de preparar en casa, las recetas inspirarán a todos los amantes del chocolate.

Con una suave textura y un sabor rico e intenso, el chocolate se describe con acierto como "alimento de los dioses". Uno de los mayores descubrimientos del mundo culinario, el grano del árbol del cacao puede transformarse en una enorme variedad de tipos de chocolate. Con una recopilación de más de 30 recetas, Chris y James Tanner, sus autores, captan esta rica diversidad.

Cada receta se acompaña de instrucciones fáciles de seguir y una fotografía detallada del plato terminado. Se presentan ideas para distintas ocasiones, desde postres para una cena festiva, como la mousse de chocolate blanco con fruta de la pasión, hasta pastas para acompañar el café, como el paste de chocolate y naranja o las galletas con pepitas de chocolate. Asímismo, se incluyen bebidas calientes para tomar en invierno, como el chocolate caliente con vainilla y canela.

Junto con estas deliciosas recetas, Chris y James proporcionan consejos prácticos sobre lo que se debe tener en cuenta cuando se compra chocolate y cómo derretirlo y atemperarlo, además de demostraciones sencillas sobre la manera de decorar tartas y postres.

Mis recetas favoritas...

No pienso perderme ni una sola de estas (y en un futuro probaré muchas más): Fondant de chocolate (un budin ligero de chocolate que al abrirlo tiene en el centro chocolate líquido... ¡mmmmmmmm!, un postre similar lo he probado en el restaurante madrileño Chantarella), Mousse de chocolate (porque es muy fácil de hacer), Tiramisú de chocolate (me encanta este postre italiano y me gustará hacer la versión al chocolate...), Tejas de chocolate, Galletas con pepitas de chocolate (para la hora del café) y también probaré dos salsas: la de chocolate negro (para acompañar piezas de caza, me encantan los contrastes) y la de chocolate blanco (para servir sobre un helado de chocolate, me parece una idea genial). ¡Qué festín!

Datos

Título
Para los amantes del chocolate
Subtítulo
33 recetas, desde trufas a tiramisú.
Colección
El pequeño libro del buen gusto.
Editorial
Blume
Autores
Chris y James Tanner
Fotografías
Peter Cassidy
Páginas
64
Formato
19,5 x 23 cm.
Precio
10 €
Edición
2007 (primera edición en lengua española).
ISBN
978-84-8076-695-1
Web
Blume