Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

El concepto de fitness es algo mucho más poderoso que una palabra de moda, mucho más profundo que un cuerpo trabajado en el gimnasio. Es una filosofía de vida.

Nessita Arauz es especialista en gestión emocional y Medalla de Bronce en la Copa Nacional de Fitness 2017, deporte que descubrió cuando buscaba una manera de soportar una mochila llena de experiencias que le había hecho desembocar en un trastorno de agorafobia. Entre las paredes del gimnasio no solo logró un cuerpo más joven, fuerte y vital sino una manera de vivir que contagió de bienestar el resto de sus parcelas existenciales. Porque el físico es el reflejo del alma, y detrás de cada kilo de más hay un conflicto emocional mucho más profundo.

Dividido en varios bloques

Este libro habla de:

  • El aspecto emocional, para descubrir qué es lo que te limita a ser la mejor versión de ti mismo/a.

  • El ejercicio físico, mostrando un sistema de entrenamiento muy completo y efectivo con todos los ejercicios básicos del fitness.

  • La alimentación, para aprender a cambiar tus hábitos hacia una educación alimentaria saludable.

Todo el libro incluye croquis, ejercicios y esquemas para facilitar al lector el conocimiento y la incorporación de sus propuestas, así como un cuadernillo para que el lector pueda crear su propio plan de acción. Un libro en el que la palabra fitness eleva su connotación de bienestar a su máxima potencia y deja de ser una actividad que toca los martes y jueves a las cuatro de la tarde para pasar a ser parte integral de tu existencia.

“El fitness emocional me permite poner en orden mis pensamientos, manejar mis emociones, organizar mi vida, cuidar mi salud, conectar con mi alma y, además, mimar mi aspecto físico”

Nessita Arauz

INDICE

Bloque 1: Bienvenidos al fitness emocional

Bloque 2: Filosofía de vida fitness

Bloque 3: Cómo mejorar mi aspecto físico

Bloque 4: Alimentación fitness

Bloque 5: Entrenamiento fitness

¿Quién es Nessita Arauz?

Su verdadero nombre es Vanesa Rodríguez Trujillo, pero todos la conocen como Nessita Arauz. Es máster en Life-Coaching, Neurosciences and Emotional Phsyco Education por la Universidad de Florida, doctora especialista en gestión emocional y manejo de la ansiedad, entrenadora personal, coach deportiva y atleta fitness. Compite en la modalidad de Bikini Fitness y ha obtenido la medalla de bronce en el último campeonato nacional, así como numerosas medallas en diferentes plazas del país. Desde hace diez años ayuda a superar trastornos emocionales vinculados con la ansiedad. De hecho es autora del libro Vivir sin ansiedad. Es madre de dos niñas.

  • @nessita_arauz

Comentarios de los visitantes