Menú Eco-Verano Healthy 2021: Arte y tradición a la mesa en clave sostenible


En el Hotel Palacio de los Duques de Gran Meliá By Miguel Martín Robles


Por fin llegó el verano en su versión + healthy por ese motivo te presentamos un saludable menú que da la bienvenida a la estación estival. La cita ha sido en el Hotel Palacio de los Duques de Gran Melíá y la propuesta gastro la ha diseñado el chef ejecutivo del mismo, Miguel Martín Robles. Podríamos definirlo como un menú de corte tradicional encaminado a fortalecer el sistema inmune, entre la batuta del Eco-arte y la economía circular. Elaborado con ingredientes indispensables y muy comentados y puestos en valor además en Madrid Fusión 2021, el IT de la Gastronomía en España.

En sinergia con la Periodista y Escritora, PilarCarrizosa, la nueva edición de las “Healthy Gourmet Seasons 2021” sigue desde hace 4 años el paradigma del reto: incentivar el consumo saludable. En este sentido la demostración culinaria hizo especial hincapié en la cultura del consumo responsable y de calidad, que responda a la necesidad de cuidarse a través del plato donde más de la mitad de los españoles están preocupados por su dieta ante los crecientes casos de intolerancias y problemas digestivos.

¿Todavía no sabemos qué comemos? En el marco de la Industria alimentaria, dentro del objetivo fijado en el documento “Food 2030”y reto de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la nutrición es la prioridad.

Hotel Palacio de los Duques de Gran Meliá


Este hotel, unión del antiguo convento Dominico del siglo XIII y del Palacio S. XIX Residencia de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa es un viaje en el tiempo al Madrid de los Austrias, cerca del Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena. Está inspirado en la obra del famoso pintor Velázquez y es miembro del exclusivo grupo “The Leading Hotels of The World. La Arquitectura y Decoración por Álvaro Sans y Adriana Sans, recrean la cultura del descanso, en un ambiente de serenidad, por sus tonos neutros, cremas y ocres, donde se filtra una luz entre sus terciopelos y mobiliario clásico de sus 20 Suites, 20 habitaciones Red Level y 140 habitaciones. Su evocador jardín histórico de 1000 m² es un remanso de paz, para disfrutar de sus zonas verdes, que recuerdan su ubicación en zona de bajas emisiones y con menos tráfico de la ciudad.

Su espacio gastronómico lo forman 3 restaurantes: Coroa, Montmartre y Dos Cielos Madrid, exquisitas apuestas distintas y complementarias. Cool: su Piscina de temporada y bañera de hidromasaje en el ático con solárium, bar de cócteles y vistas de Madrid 360º. Todo diseñado para crear experiencias únicas.

Palacio de los Duques Gran Meliá Hotel. Cuesta de Santo Domingo, 5 y 7- 28013 Madrid

www.granmelia.com

EL MENÚ

  • Queso leche cruda de oveja acompañado de tierra de cortezas garrapiñadas en miel, orégano y polen.
  • Lomo de Atún Rojo en tempura de algas,y aguachile de hierbas frescas
  • Ternera Blanca: Carpaccio en semi-cocción,aderezado con chimichurri de tuétano vegetal.
  • Postre: Sandia ,flor de Hibisco ,gel de lima en salmuera y pimienta 5 colores.

Todos los platos incorporan Aceite de La Berlangueña: Pico Limón y Ocho ojos, en la fotografía inferior el chef observa la etique del aceite Ocho Ojos, que va a utilizar en el showcooking.

AOVE: Pico Limón y Ocho Ojos-MILLAS DE SALUD

Dos variedades Premium de La Berlangueña, Badajoz. El 1º: Monovarietal, endémica de la Campiña Sur de Extremadura. Pre-seleccionadas del olivar, recogidas en su momento óptimo de maduración, transformadas en AOVE en el instante de la recepción, con molturación en frío, conservando todos sus atributos. Aroma y matices equilibrados de frutados de hierba recién cortada, tomate verde y frescor a hierbabuena y menta. Medalla bronce Premios Mezquita 2021. Concurso Ibérico a la calidad de los AOVE como frutado Maduro. Mención de Honor Premios Diputación de Badajoz 2021 en Categoría de Producción Limitada. El 2º: AOVE Arbequina Y Koroneiki, una plantación propia. Armonía de sabores y olores prensados en frío y casi sin batido. Destaca su sabor suave y dulce, que conjuga con su aroma a plátano y almendra. Medalla de Plata Premios Mequita 2021. Concurso Ibérico a la calidad de los AOVES, como AOVE Frutado Verde No Amargo.

www.todoaceite.com

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, y Miguel Martín Robles, chef del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá.

Queso Villarejo de oveja artesano, curado en miel de castaño y orégano

Villarejo de Fuentes (Cuenca). Un queso con más de 40 premios internacionales como el Superior Taste Award Bruselas 2021. Concurso Internacional de Lyon 2020 al Mejor Queso del Mundo. World Cheese Award Super Gold 2019-20. Sin gluten, sin lactosa, corteza comestible y apto para vegetarianos. Propiedades: Omega3 y linoleico. Maduración natural dejando que el queso absorba el aroma de la miel y orégano. Panel de cata: textura mantecosa y retrogusto que recuerda al aroma del campo y los emboques del néctar dulce que suaviza y redondea la pieza.

La historia comenzó en 1987 cuando conquehacer artesano se dedicaron a la elaboración del queso, gestionando y controlando el proceso productivo desde el pasto de las ovejas hasta la mesa. Instalaciones de 1.500 metros cuadrados donde las ovejas pastan en libertad y donde los visitantes podrán realizar un recorrido por el mundo de la tradicional elaboración del queso y derivados: departamento de elaboración, cámaras de maduración, secado y tienda.

www.quesosvillarejo.com

Atún Rojo El Grupo


Cartagena(Murcia). El Grupo Ricardo Fuentes es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria dedicada al atún rojo. Su fundador, pionero en Europa en la cría y comercialización de atún rojo, es ya líder mundial en su producción y exporta cerca del 85% de su producción a países de los 5 continentes. Con instalaciones en España, Portugal, Marruecos, Malta, Italia y Túnez. El atún llega con la consistencia homogénea y en perfectas condiciones, manteniendo intactas sus propiedades organolépticas, con la infiltración de grasa idónea y con las garantías sanitarias y de respeto a la especie y su hábitat. Tanto los cortes más nobles como otros tesoros que guarda la anatomía de este increíble túnido, como la médula, el ojo o el corazón, son piezas que inspiran a los chefs de la alta gastronomía.

www.atunrojofuentes.com

Carne ecológica Carnísima

Huesca. Terneras criadas en granjas ecológicas, sin grasa, para deportistas, para niños. Con unos niveles de proteína y calidad de omega 3 muy superiores a la carne convencional. Digamos que es la carne que han comido nuestros antepasados. Cumplen con lo que buscamos: son respetuosas con el medio ambiente, con los animales, promueven la salud de las personas y producen una carne que está deliciosa. Por eso vendemos muchos productos con el distintivo 100% ecológico. Contiene más proteínas y vitaminas debido a la alimentación que han recibido las reses, con más proporción de pastos frente a los cereales y los piensos de grano que comen las vacas de granjas intensivas o no ecológicas. La carne ecológica puede llegar a tener 5 veces más betacaroteno, omega 3 y vitamina K2 que la carne convencional, y hasta el doble de ácido linoleico conjugado, una sustancia que protege frente al cáncer.

www.carnisima.com

Especias, infusiones, edulcorantes y más Azaconsa

En el menú se ha utilizado el Molinillo pimienta 5 colores para carnes y pescados Azaconsa. La empresa tuvo su origen en 1870, en un ancestral negocio de azafranes y condimentos. Desde entonces 3 generaciones se dedican a difundir los productos desde el mundo orgánico en un porfolio que abarca además infusiones, edulcorantes, cacao y cafés solubles, de excelente calidad, elaboradas desde las técnicas tradicionales, pero con los más avanzados procesos tecnológicos. Hoy están en más de 50 países, por tanto están orgullosos de difundir la marca España en el mundo y continúan en constante desarrollo. Es una apuesta por el colectivo sin gluten, en un viaje a través del plato, por sus sugerentes productos que sumergen en un mar de sensaciones. Hablamos de un producto de Excelencia.

www.azaconsa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *