Masterclass ‘Orlando Cocina y Camina’


  • Orlando colabora con Cáritas Madrid para fomentar la empleabilidad de jóvenes y adultos a través de la gastronomía
  • De la mano de su chef y embajador Iván Sáez, ha impartido una jornada de masterclass gastronómicas a alumnos de Cáritas Madrid, con el objetivo de fomentar su empleabilidad en el ámbito gastronómico
El chef Iván Sáez junto a unos alumnos de la Masterclass

Orlando, la marca de tomate preferida por los hogares españoles, sigue demostrando su compromiso con la sociedad española al impartir una jornada de masterclass gastronómicas en colaboración con Cáritas Diocesana de Madrid, entidad que tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis de Madrid, para jóvenes y adultos en situación de desempleo, como parte del proyecto Orlando Cocina y Camina’.

A estas masterclass se suman los talleres gastronómicos con niños que acaba de llevar a cabo en los diferentes campamentos urbanos de Cáritas Madrid con el objetivo de acercar los valores de la cocina y la gastronomía a los más pequeños y la donación de producto que va a realizar la marca próximamente a la institución.

Y es que bajo el proyecto ‘Orlando Cocina y Camina’, la marca está llevando a cabo diferentes actividades de la mano de Cáritas Madrid durante el mes de julio para ayudar a quienes más lo necesitan a través de la gran herramienta que es la gastronomía. 

Masterclass para perfeccionar técnicas y fomentar la empleabilidad

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, los niveles de pobreza en España han aumentado, haciendo crecer exponencialmente las colas en los diferentes comedores sociales de todo nuestro país tras la pérdida de más de 440.000 empleos en un año. 

Con el proyecto ‘Orlando Cocina y Camina’, Orlando quiere fomentar la empleabilidad entre jóvenes y adultos en situación de desempleo en el ámbito gastronómico. Por ello, una veintena de alumnos de Cáritas Madrid tuvieron la oportunidad de conocer diferentes trucos y técnicas gastronómicas para obtener deliciosos platos y sacarles partido de la mano de Iván Sáez, chef y embajador de Orlando. Una oportunidad única para aprender del prestigioso chef de los restaurantes Desencaja y La Tajada, galardonado con diferentes reconocimientos dentro del panorama gastronómico. 

Además, la cocina es una filosofía de vida y una oportunidad para hacer feliz a los demás. Perseverancia, creatividad y esfuerzo son algunos de los valores que requiere esta apasionante profesión y, en estas masterclass, los alumnos han tenido la oportunidad de acercarse a ellos, con el objetivo de mejorar las posibilidades de acceder a más oportunidades laborales y cambiar el rumbo de su vida profesional. 

Durante la formación, Iván Sáez ha explicado a todos los asistentes la importancia del tomate en España y la versatilidad que ofrece este producto a la hora de elaborar diferentes recetas, ya sea para desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena a través de las 6 variedades de tomate Orlando. Asimismo, conocieron también la historia de Orlando, icónica en España y con gran herencia local, desde sus inicios, hace ya casi 100 años.

Dos recetas con mucho «tomate»

En la parte práctica, Iván Sáez realizó junto a los alumnos dos recetas. Por un lado, como plato principal elaboraron un ramen con langostinos en salsa de curry y tomate Orlando Receta Artesana. Por otro lado, como postre realizaron Texturas Orlando compuesto por 4 elaboraciones: una crema cuajada de chocolate, un bizcocho de microondas, una espuma de queso y orégano y una crema pastelera de aguacate, todas ellas con el tomate Orlando 0,0 excepto la espuma que se realizó con el tomate Orlando Aceite de Oliva. En ambas recetas los alumnos aprendieron nuevas técnicas culinarias orientadas a las elaboraciones de alta calidad. 

El objetivo de estas masterclass es completar los conocimientos en materia de cocina y restauración de los alumnos y facilitar así su incorporación al mercado laboral, otorgando a los asistentes herramientas únicas con las que potenciar su empleabilidad gracias a la experiencia y conocimientos compartidos por Iván Sáez.

Consejos y técnicas culinarias para dar sabor a las elaboraciones

Asimismo, el chef dio consejos a todos los asistentes para sacar el mejor sabor a las elaboraciones y conseguir siempre una ejecución perfecta de las recetas desde el principio hasta el final, así como opciones de emplatado para obtener un auténtico plato de restaurante. Además, compartió su visión única con los asistentes sobre el mundo gastronómico, donde la cocina arraigada al sabor y el ingrediente principal son la esencia de sus elaboraciones. 

Donación de producto Orlando y talleres gastronómicos para los más pequeños

Pero el compromiso de Orlando no queda ahí. La marca va a realizar una gran donación de producto a Carifood, que irá destinada directamente a los hogares en los que la empresa entrega menús de comida, enriqueciendo los platos que elabora diariamente para las familias. 

Asimismo, acaban de terminar los talleres gastronómicos que ha realizado Orlando de la mano de Iván Sáez en los diferentes campamentos urbanos de Cáritas Madrid. A estos talleres han asistido un total de 80 niños, que han podido aprender de la mano de Iván  la importancia de mantener una alimentación saludable para crecer fuertes y sanos y cuáles son los beneficios y opciones que ofrece el tomate como aliado para lograrlo mientras comen recetas deliciosas.

De esta forma, a través del proyecto ‘Orlando Cocina y Camina’ y las diferentes acciones que lo componen, la compañía continúa impulsando su compromiso con la sociedad y acercando los valores de la gastronomía a los hogares españoles. 


Información ofrecida por The Kraft Heinz / Orlando:

Orlando se creó en 1922 y comenzó como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. No es hasta el año 1968 cuando Orlando lanza al mercado su famoso tomate frito, elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas. Poco después, se dio a conocer por su famosa e histórica campaña de publicidad “Cuate aquí hay tomate”. En la actualidad, gracias a su sabor único y a sus diferentes variedades, Orlando es la marca de tomate frito líder del mercado así como la más conocida por los consumidores españoles, con casi un 100% de notoriedad de marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *