Lidl lanza un turrón familiar elaborado por la ganadora y el finalista de MasterChef Junior 8


  • Lidl apuesta por jóvenes promesas de la cocina en el desarrollo de nuevos productos para toda la familia
  • Aurora Ruiz, ganadora de MasterChef Junior 8 y Nicolás Alonso, finalista, se han unido para crear un turrón único y exclusivo para Lidl: de chocolate con galleta y un toque chispeante con “popping candy”. Innovación, originalidad y comercio justo, al mejor precio

Lidl sigue innovando para celebrar unas Navidades únicas. La cadena de supermercados ha contado con la ganadora de MasterChef Junior 8, Aurora Ruiz, y el primer finalista de la misma edición, Nicolás Alonso, para elaborar un turrón familiar único y sorprendente para estas fiestas: de chocolate, con galleta y un toque chispeante con “popping candy”. Un lanzamiento que supone apostar por jóvenes promesas de la cocina, y con el que la compañía busca ofrecer a sus consumidores una amplia variedad de productos únicos y de valor añadido.

Aurora Ruiz y Nicolás Alonso se alzaron con la victoria y la segunda posición del reality de cocina más famoso de todos los tiempos: MasterChef Junior 8. Un programa donde se demuestra que la cocina no es un lugar solo para los mayores de la casa, y donde los pequeños elaboran platos de la más alta complejidad además de divertirnos con sus espontaneas respuestas y actuaciones.

Este turrón ofrece una receta innovadora y divertida, pensada para disfrutar en familia. La base está elaborada con chocolate con leche y chocolate blanco. En su interior, incorpora trozos de galleta de chocolate y nata crujientes y un toque de caramelo chispeante o “popping candy”. Una explosión en boca que combina con el mejor sabor del chocolate y la galleta, que sorprenderá a niños y adultos. “Estamos muy contentos con el lanzamiento de nuestro turrón. Nos lo hemos pasado genial trabajando juntos y con Lidl durante todo el proceso y el resultado nos encanta. ¡Estamos deseando formar parte de miles de mesas españolas estas fiestas! Sin duda, ha sido una experiencia súper divertida”, aseguran Aurora y Nicolás.

Además, este nuevo producto de Lidl también incorpora el sello Fairtrade, que certifica que su chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). El chocolate de comercio justo es un sistema comercial solidario que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

Este turrón – que amplía la gama DOR de Lidl – está disponible desde el 7 de diciembre en las más de 600 tiendas que Lidl tiene en España, a un precio de 1,99 euros la tableta. Un lanzamiento muy especial para la compañía, que sin duda se convertirá en uno de los productos estrella de estas Navidades.

“Estamos muy satisfechos de seguir lanzando al mercado productos innovadores y sorprendentes para nuestros clientes de todas las edades, especialmente en fechas tan señaladas como las Navidades. Un producto pensado para disfrutar en familia, que seguro que sorprenderá. Una receta divertida y única, solo disponible en Lidl”, explica Arantxa Conde, directora de Relaciones Públicas en Lidl España.

No es la primera vez que Lidl apuesta por promesas de los fogones descubiertas en este exitoso programa. Tras el éxito el año pasado del roscón Deluxe elaborado por Carlos Maldonado- ganador de MasterChef 3- Lidl da una oportunidad a los dos pequeños chefs que empiezan su andadura en el mundo culinario.

Lidl: la oferta más completa y diferencial para estas navidades

Un año más, Lidl ofrece un amplio surtido de productos gourmet para disfrutar de la Navidad. Bajo sus marcas Deluxe, DOR (turrones y mantecados) y Favorina (dulces internacionales), la compañía ofrece ya más de 600 productos de alta calidad a un precio muy competitivo. Un surtido que presenta más de 180 novedades respecto al año anterior, y que está producido mayoritariamente en España: más del 75% de los productos están elaborados por pequeños, medianos y grandes proveedores nacionales.

En cuanto a las novedades, destacan referencias tan innovadoras como los caprichos de almeja al vino a 1,99 euros, croquetas de meloso de ternera y foie a 3,99 euros, vieira gratinada con almejas o buey de mar a 2,19 euros, gyozas premium a 2,99 euros y caldo de Navidad fresco a 1,99, entre otros. En la sección de dulces y postres, destaca también el innovador turrón-coulant que Lidl ha elaborado de la mano de Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo. Un turrón que está teniendo una gran acogida en ventas.


El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.