EXTREM Puro Extremadura presenta su jamón ibérico de bellota como la obra de arte que es

Arte, mucho arte contemporáneo es el que ha empleado Extrem Puro Extremadura para envolver el producto más icónico de nuestra gastronomía: el jamón ibérico de bellota, su producto estrella. Paco Roca, Mercedes Bellido y Cachetejack son los prestigiosos ilustradores seleccionados para la exclusiva campaña “El lienzo del planeta”

  • Todos los productos de la colección “El lienzo del planeta” irán acompañados de una postal numerada, elaborada por las personas que forman parte de la Fundación Espurna.
  • Las obras se expondrán, a modo de galería de arte, en la flagship store de Madrid (su singular establecimiento madrileño), hasta enero de 2022.
  • Toda la colección puede verse y adquirirse a través de este enlace.
«Un producto artesanal y de máxima calidad como el jamón ibérico de bellota debe ser tratado como la joya gastronómica que es«

EXTREM Puro Extremadura ha realizado una minuciosa selección de artistas de la talla de Paco Roca, Cachetejack y Mercedes Bellido para ilustrar la exclusiva campaña “El lienzo del planeta” que se exhibe, a modo de galería de arte, en la flagship store de Madrid, y que podrá visitarse hasta el mes de enero del próximo año. Toda la colección irá acompañada de postales numeradas, elaboradas, una a una, por las personas con diferentes capacidades artísticas que forman parte de la Fundación Espurna.

Francisco Ruiz de la Torre durante la presentación, al fondo atentos los miembros de la Fundación Espurna.

Inspirados en las dehesas, en la tradición y en la sostenibilidad, estos artistas han ilustrado los diferentes lotes y packs exclusivos de los exquisitos productos EXTREM Puro Extremadura. Para cada uno de ellos, este proceso creativo ha sido diferente y así lo reflejan:

Un momento de la presentación de la campaña “El lienzo del planeta”, con Francisco Ruiz de la Torre, los artistas y los miembros de la Fundación Espurna, en el establecimiento madrileño, calle Arenal nº 17.

Chachetejack tienen un estilo inconfundible, muestran un lenguaje visual donde confluyen la voz crítica, el humor y la diversión. Y así lo expresan sus ilustraciones, se inspiran en todo lo que les rodea, “porque todo y todos formamos parte del planeta”. En su premisa de que hay que “disfrutar haciendo lo que se hace y ser perseverante”, reside su éxito. Con este trabajo, Cachetejack muestra el respeto por la naturaleza y la comunión de todos los que formamos parte de ella. Porque según Cachetejack “todo en la vida se trata de sentir y mientras estemos vivos, todo es posible”.

Mercedes Bellido comenzó su andadura artística hace ya siete años y, como afirma, “esta profesión es preciosa, pero también muy exigente”. La naturaleza es uno de sus pilares a la hora de inspirarse, el mundo vegetal y animal le han acompañado desde el principio, se siente muy atraída por la naturaleza y eso se ve reflejado perfectamente en su trabajo. Prueba de ello es esta muestra, donde ha querido reflejar los paisajes de la dehesa extremeña, haciendo hincapié en las diferentes plantas autóctonas de la zona, como la jara, la encina en flor, el madroño o el eucalipto.

Paco Roca, tras dedicarse al mundo de la publicidad durante veinte años, pudo hacer realidad el sueño de unir sus dos pasiones: pintar y contar historias. Utiliza la ilustración y los cómics para hacer reflexionar sobre cuestiones sociales como la fragilidad del planeta. Su estilo es su propia manera de ver el mundo, y así lo muestra en esta obra, donde ilustra ese equilibrio entre naturaleza, personas y producto; para ello, se inspiró en los cuadros de Gauguin, en sus míticas escenas bucólicas en plena naturaleza. Y como bien señala Roca: “el arte es ilusión, se pueden saborear las uvas o el vino en un cuadro de Velázquez, o unas cerezas en uno de Cezanne”. Así que, gracias a sus creaciones, llegaremos a saborear el jamón ibérico de bellota antes, incluso, de probarlo.

Jamón ibérico de bellota, joya gastronómica

Joya gastronómica y obra de arte.

En palabras de Francisco Ruiz de la Torre, consejero delegado de EXTREM Puro Extremadura: “Este proyecto es un claro ejemplo de nuestra alianza con el mundo del arte. Un producto artesanal y de máxima calidad como el jamón ibérico de bellota debe ser tratado como la joya gastronómica que es. Y añade:”Gracias al magnífico trabajo de estos artistas, se han podido transmitir nuestros valores a través del arte, de una forma única”.

Y como el centro de esta campaña es el planeta y todos los que formamos parte de él, esta iniciativa  también cuenta con una vertiente solidaria, ya que cada uno de los productos de esta colección irá acompañado de una postal numerada, hecha a mano por las personas con capacidades artísticas diferentes de la Fundación Espurna, quienes han querido colaborar con este proyecto.  Además, en unas semanas, el artista Paco Roca irá a visitar a los chicos y chicas de la Fundación Espurna, situada en la Comunidad Valenciana, para enseñarles a ilustrar los paisajes de la naturaleza con su propio estilo.

Junto al excelente jamón ibérico de bellota otras joyas gastronómicas: chorizo, salchichón ibérico, increíble también su sobrasada (la picante con miel es soberbia).
  • Los lotes exclusivos de la campaña “El lienzo del planeta” se pondrán adquirir a través de la página web y de los puntos de venta de El Corte Inglés. Estos packs exclusivos serán el regalo perfecto para estas Navidades, perfectos para las cestas gourmets y en nuestras mesas de fiesta.
    Toda la colección puede verse en este 
    enlace.

En Nutriguia.com hemos asistido a la excelente presentación de la exclusiva campaña “El lienzo del planeta” en su establecimiento madrileño de la calle Arenal nº17. Se exhibe, como te comentábamos, a modo de galería de arte, en la flagship store (su establecimiento desde hace 2 años) de Madrid, y que podrás visitar hasta el mes de enero del próximo año. Y, por supueso, puedes acercarte allí en cualquier momento del año para comprar sus exquisitos productos ibéricos. Más información en su página web www.extremiberico.com

Datos:

El establecimiento, visto desde su escaparate.

Extrem Puro Extremadura

Calle Arenal nº17 – 28013 Madrid

– Más información: www.extremiberico.com

-Puntos de venta: en su establecimiento de la calle Arenal (a un paso de la Puerta del Sol y casi en la plaza de Ópera), en su página web y en los puntos de venta de El Corte Inglés.

Notas:

EXTREM Puro Extremadura está situado en Herreruela (Cáceres) y con esta marca se venden los productos 100% ibéricos de bellota: jamón, paleta, lomo, lomito, salchichón, chorizo cular y carne fresca. Los cerdos crecen rodeados de naturaleza en las Dehesas de Extremadura en un entorno inigualable y sus particularidades son determinantes para conseguir un producto de calidad extrema. En EXTREM Puro Extremadura se realiza el ciclo completo, empezando por la selección y cuidado exhaustivo de las madres en la cría, la gestión de más de 20.000 hectáreas de dehesa y la elaboración y curación en el secadero propio de Herreruela (Cáceres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *