- Casi el 90 % del salmón que llega a nuestras mesas esta Navidad procede de Noruega, un país que apuesta por la calidad, trazabilidad, innovación y sostenibilidad pesquera
El Salmón Ahumado de Noruega muestra todo su potencial en la cocina de cara a las próximas celebraciones gastronómicas de Navidad y Año Nuevo en un innovador y creativo puesto efímero (“puesto 92”) que hará las delicias de más de 5.000 personas que cada día acudirán al Mercado de la Paz, uno de los más emblemáticos y prestigiosos de Madrid.
Entre el 9 y el 14 de diciembre, este puesto “pop up” exhibirá la versatilidad del Salmón Ahumado de Noruega a los madrileños y visitantes que acudan hasta este mercado de abastos, donde habrá algunas sorpresas. Además de degustar el producto, este emplazamiento contará con tun tótem interactivo donde los consumidores podrán responder cinco preguntas sobre sus beneficios, historia y cualidades, para poder acceder después a diferentes regalos.
“Nuestro afamado salmón de Noruega encaja a la perfección con los alimentos de la dieta mediterránea y los gustos y preferencias de los españoles. Nuestro producto, tanto frescos como ahumados, no puede faltar cada año en las mesas de Navidad y Año nuevo”, ha subrayado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik.
Y es que las aguas frías y cristalinas de Noruega ofrecen un entorno ideal para el crecimiento del salmón, favoreciendo un crecimiento lento y una carne firme y de alta calidad. De hecho, las corrientes marinas en los fiordos aseguran una constante oxigenación, contribuyendo a la buena salud del pescado.
El Salmón Ahumado de Noruega es conocido por su sabor equilibrado, con un toque dulce y suave. Las condiciones de cría y ahumado en frío hacen el producto muy atractivo para los consumidores de todo el mundo, incluida España, uno de sus principales destinos mundiales, que valoran que este pescado premium permite abordar recetas para una cocina saludable y casi infinita.
En el mercado español, el salmón es el producto del mar más consumido y, precisamente durante la época navideña, brilla el mejor salmón ahumado de Noruega. En general, España fue durante el año pasado el sexto mayor mercado para los productos del mar noruegos. “Hemos visto un fuerte aumento y demanda de salmón a lo largo de los años y, aunque el consumo general de productos del mar en España ha disminuido, hemos visto lo contrario para el salmón. Vemos a España como un mercado importante para los productos del mar noruegos y también seguimos siendo optimistas de cara a las ventas en Navidad y Año Nuevo”, ha subrayado Holvik.
Según recientes para el Consejo de Productos del Mar de Noruega, el 89 % de los españoles toma salmón cada año por Navidad, en cualquiera de sus formas y variedades, mientras que el 78 % optará también por este delicatesen durante los encuentros gastronómicos de Año Nuevo. Sobre las categorías que más gustan en Navidad, el 81 % de los consumidores encuestados prefiere en estas fechas el salmón ahumado.
El salmón de Noruega es especialmente rico en proteína, vitamina A, D y B12, antioxidantes y omega 3. Casi el 90 % del salmón que llega a nuestras mesas procede de Noruega, un país que apuesta por la calidad, trazabilidad, innovación y sostenibilidad pesquera.