Para dietas y una alimentación sana
Ideal para degustar y combinar también en ensaladas ligeras; gratinado y en postres. Con el sabor ligeramente ácido y característico de los quesos de cabra pero más suave al paladar. En Nutriguia.com lo hemos probado en Gold Gourmet (Platea, C/Goya, 7, Madrid) con membrillo, o con tomate… ¡mmmm! muy rico.
El Queso de cabra funcional Lodyn es el primer queso con Omega 3 producido de forma natural por el animal y reconocido por la Fundación Española del Corazón. Apto para personas con obesidad y problemas cardiovasculares y altos niveles de colesterol. En definitiva, un producto saludable para los amantes en general del queso.
Los investigadores que lo han desarrollado han logrado influir en la calidad de la leche producida por las cabras a través de su alimentación, de forma natural con semillas vegetales y cereales.
Tras de 10 años de trabajo, los ingenieros agrónomos de Lodyn han conseguido un suplemento alimenticio que, añadido al pasto de las cabras, incrementa de manera notable y positiva la presencia de ácidos grasos saludables en la leche en detrimento de otros grasos menos recomendables.
El queso obtenido es diferente a otros de cabra: siendo cremoso y suave tiene menos calorías y grasa a causa de la modificación de la alimentación del animal y de los omegas 3. También aporta otros ácidos que, globalmente, han mejorado el perfil lipídico de las personas, manteniendo el nivel adecuado de calcio en los huesos, según un ensayo clínico nutricional realizado en el Hospital Universitario de la Paz (“para evaluar su efecto sobre el perfil lipídico en personas con sobrepeso/obesidad y perfil lipídico alterado”).
En definitiva… ¡un queso redondo!
Datos:
- Queso de cabra funcional Lodyn
- Se presenta envasado al vacío y semi-curado
- Precio (pieza de 500 gramos): 7,50 € Aprox.
- Más información: www.lodynmilk.net