«Cuídate como te cuidan las manzanas», la nueva campaña de AFRUCAT

El pasado 4 de octubre, Afrucat presentó la nueva campaña “Cuídate como te cuida una manzana”, en la feria Fruit Attraction. Esta iniciativa forma parte de un Programa Europeo, que ha sido promovido por Afrucat e impulsado por Giropoma Costa Brava, Empordà, Girona Fruits y Nufricon con el objetivo de promover el consumo de frutas en los hogares con jóvenes y niños. Y en particular el consumo de manzanas, cuyo mensaje debe impactar entre los más jóvenes.

Maria Jose Millan y Manel Simon, director de AFRUCAT.

Todos sabemos lo bien que nos cuidan las manzanas, de hecho dicen que «una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía», las manzanas ayudan a estar sanos, por tanto ¿y si nos cuidásemos tan bien como nos cuidan ellas? En esta campaña las manzanas serán las protagonistas, y lo harán a través de una comunicación fresca, divertida e impactante, para seducir directamente a las nuevas generaciones.

Para explicarnos todos los detalles del proyecto, contamos durante Fruit Attraction con Manel Simón, director de Afrucat junto con Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing y otros responsables de las empresas implicadas en esta iniciativa, en el stand 4D03A de la Feria.

La campaña “Cuídate como te cuidan las manzanas” es un Programa Europeo promovido por Afrucat e impulsado por Giropoma Costa Brava, Empordà, Girona Fruits y Nufri, que tiene como objetivo promover el consumo de frutas en los hogares con jóvenes y niños.

El principal objetivo de este programa es fomentar el consumo de todas las frutas y verduras en general, poniendo el foco especialmente en las manzanas, producidas en la Unión Europea, a través de diferentes acciones de comunicación, que se realizarán en el futuro, dirigidas a los consumidores, para informarles sobre los hábitos de vida equilibrados.

Según el último informe de la OMS, uno de cada tres niños en Europa sufre obesidad y conforme la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil (COSI), más del 40% de niños entre 6 y 9 años padecen esta situación; por lo tanto, el principal reto es revertir estas cifras y conseguir atraer a las nuevas generaciones a los productos naturales, que deben estar presentes en una dieta equilibrada. Además, la proliferación de fakenews (como que la fruta engorda, que la fruta contiene mucho azúcar, etc.) hace más necesario que nunca informar sobre hábitos dietéticos, que nos ayuden a afrontar este importante reto.

Las frutas y verduras son el aliado perfecto en la lucha contra la diabetes y la prevención de la obesidad, según el Plan Estratégico Nacional para la reducción de la obesidad infantil (2022 – 2030). Además, según las declaraciones nutricionales autorizadas en el anexo del reglamento (CE) nº1924/2006 del Ministerio de Sanidad y AESAN indican que, concretamente, una manzana (160g) consumida con piel, aporta 4.1g de fibra al organismo por lo que se considera que es fuente de fibra, un nutriente interesante para regular y favorecer el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Manzanas tentadoras

Las vemos con normalidad, forman parte de nuestra dieta y de nuestras vidas siempre, no nos resultan tan exóticas como las papayas, los caquis, los kiwis… Que se publicitan constantemente. Pero las virtudes de la manzana nada tienen que envidiar a las anteriores. Por eso en Nutriguia.com pensamos que es muy acertada la campaña. ¿Y si nos cuidásemos tan bien como nos cuidan ellas? A través, de un tono informal, divertido y muy directo, en la campaña “Cuídate como te cuidan las manzanas” serán las propias manzanas las que, como expertas nutricionistas, promoverán hábitos equilibrados entre los más jóvenes. Todos sabemos que las manzanas y las frutas nos cuidan.

En palabras de Manel Simón, director de Afrucat:Gracias a esta campaña queremos acercar los beneficios de nuestros productos a los más jóvenes, para que las frutas y verduras estén cada vez más presentes en todos los hogares españoles y sean un elemento indispensable de una dieta equilibrada”.

Esta campaña tiene previsto alcanzar a 135,5 millones de personas a través del plan de medios. Además, a lo largo de los tres años en los que se desarrollará este Programa Europeo, se llevarán a cabo diferentes acciones; por un lado, se ha creado el site comotecuidaunamanzana.eu con contenidos audiovisuales propios del programa; también se pondrá en marcha un gabinete de prensa y relaciones públicas que desarrollará contenido editorial sobre hábitos de vida equilibrados. Por otro lado, se desarrollarán eventos y acciones con influencers junto con una campaña de publicidad en medios masivos. Además, también se dispondrá de material PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) para involucrar a todo el canal.

Las creatividades de la campaña son muy originales, en especial la de la gallina con ese chándal tan particular. Más información en la web: comotecuidaunamanzana.eu

One Reply to “«Cuídate como te cuidan las manzanas», la nueva campaña de AFRUCAT”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *