Viña Cumbrero. El resurgir de un clásico


Vinos

Desde una histórica bodega como Montecillo, firmemente arraigada en la tradición riojana, renace Viña Cumbrero. Una de las marcas míticas de esta bodega centenaria, que nos trae toda la fuerza del Rioja más auténtico

Bodegas Montecillo, pensando siempre en el consumidor y sin olvidar la tradición riojana, ha iniciado en el último año el relanzamiento de sus inolvidables marcas. Así, tras la recuperación de Viña Monty, llega ahora el reencuentro con su pasado más célebre: Viña Cumbrero, una marca que todos recuerdan con agrado.

Viña Cumbrero Reserva 2002 se elabora exclusivamente con la variedad Tempranillo. Una selección de las mejores uvas de viñedos viejos de La Rioja Alta proporcionan a este vino toda la intensidad que caracteriza a los vinos de esta tierra. Tras su crianza en barricas de roble americano y francés durante 36 meses, presenta un color rojo granate con irisaciones teja, limpio y brillante. Buena nariz, limpia, con notas a vainilla, especias y monte bajo. En boca, su paso es carnoso, con buena estructura, amplio y con un final persistente.

Viña Cumbrero Crianza 2004, también es un monovarietal de Tempranillo. Criado en barricas de roble americano durante doce meses, presenta un color cereza picota, limpio y brillante. De nariz intensa, con aromas a vainilla, fruta madura y especias. Buena estructura en boca, con taninos suaves y delicados y recuerdos a regaliz.

Dos opciones para ensalzar los guisos invernales y todo tipo de carnes y asados. El sabor de La Rioja más tradicional y las elaboraciones artesanales al alcance de todos y a un precio envidiable:

  • Viña Cumbrero Reserva 2002, pvp aprox: 7,99€
  • Viña Cumbrero Crianza 2004, pvp aprox: 4,95€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *