Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para disfrutar de la cerveza

  • Para distinguir una cerveza de otra mediante el sabor, hay que tener en cuenta el alcohol, el amargor, el cuerpo, el frescor y la sensación residual agradable que invita a seguir bebiendo.
  • El aroma que debe percibir un consumidor debe ser el de la finura del lúpulo y la malta.
  • ¿Qué temperatura es la idónea para beber cerveza?
    • La cerveza lager o rubia se debe servir a una temperatura de aproximadamente 5ºC.
    • El frío excesivo apaga el sabor de las cervezas oscuras, como las negras, que se pueden degustar hasta unos 10 ºC.
  • La importancia de un recipiente adecuado.
    • Para degustar cerveza lo mejor es optar por un recipiente de cristal fino que permita apreciar el color de la cerveza, mejor si es una copa que permita asir por la caña o pie de forma que no se caliente el líquido.
    • Los vasos o copas deben estar fríos, nunca congelados, porque así no favorecerían la formación de la espuma y el hielo desprendido podría desvirtuar la bebida.
  • ¿Qué componentes se deben observar a la hora de saborear una cerveza?
    • El brillo y transparencia.
    • Una espuma atractiva.
    • Un servicio esmerado.
  • ¿A qué se deben los diferentes colores en la cerveza?
    • El color se obtiene por el mayor o menor tueste del cereal durante el malteado.

Cómo se tira...

Pasos para tirar la cerveza, de barril, lata o botella, adecuadamente:
  1. Humedecer y escurrir el vaso; situar el recipiente a una distancia suficiente para que la cerveza al caer, se bata suavemente con el fondo y se llene de líquido y espuma.
  2. La espuma cremosa se forma durante el tiraje y se controla con la inclinación del vaso: primero 45º, después vertical.
  3. La consistencia de la espuma es importante: su corona debe medir de 1,5 a 2 cm. en el vaso.
  4. Si se desea obtener una cerveza con espuma de aspecto compacto, este procedimiento se debe hacer en varios tirajes, dejando reposar el producto entre ellos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.