Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven Ultrafrío, gel piernas ligeras, tras el confinamiento

Teletrabajo, falta de actividad física y dieta que favorece la retención de líquidos son las razones por las que después de casi dos meses de confinamiento nuestra circulación venosa se ralentiza y aparecen síntomas molestos como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores. Esto se debe a que la circulación en los miembros inferiores se ralentiza y aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

En la medicina natural encontramos soluciones naturales que mejoran la circulación y, por tanto, alivian notablemente los síntomas. Te recomendamos Vitiven Ultrafrío, un gel de masaje no graso con extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación de frescor y bienestar inmediatos. ¡Funciona!

Relacionados

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Consejos para disfrutar de la cerveza

  • Para distinguir una cerveza de otra mediante el sabor, hay que tener en cuenta el alcohol, el amargor, el cuerpo, el frescor y la sensación residual agradable que invita a seguir bebiendo.
  • El aroma que debe percibir un consumidor debe ser el de la finura del lúpulo y la malta.
  • ¿Qué temperatura es la idónea para beber cerveza?
    • La cerveza lager o rubia se debe servir a una temperatura de aproximadamente 5ºC.
    • El frío excesivo apaga el sabor de las cervezas oscuras, como las negras, que se pueden degustar hasta unos 10 ºC.
  • La importancia de un recipiente adecuado.
    • Para degustar cerveza lo mejor es optar por un recipiente de cristal fino que permita apreciar el color de la cerveza, mejor si es una copa que permita asir por la caña o pie de forma que no se caliente el líquido.
    • Los vasos o copas deben estar fríos, nunca congelados, porque así no favorecerían la formación de la espuma y el hielo desprendido podría desvirtuar la bebida.
  • ¿Qué componentes se deben observar a la hora de saborear una cerveza?
    • El brillo y transparencia.
    • Una espuma atractiva.
    • Un servicio esmerado.
  • ¿A qué se deben los diferentes colores en la cerveza?
    • El color se obtiene por el mayor o menor tueste del cereal durante el malteado.

Cómo se tira...

Pasos para tirar la cerveza, de barril, lata o botella, adecuadamente:
  1. Humedecer y escurrir el vaso; situar el recipiente a una distancia suficiente para que la cerveza al caer, se bata suavemente con el fondo y se llene de líquido y espuma.
  2. La espuma cremosa se forma durante el tiraje y se controla con la inclinación del vaso: primero 45º, después vertical.
  3. La consistencia de la espuma es importante: su corona debe medir de 1,5 a 2 cm. en el vaso.
  4. Si se desea obtener una cerveza con espuma de aspecto compacto, este procedimiento se debe hacer en varios tirajes, dejando reposar el producto entre ellos.