Reduce la tensión y la ansiedad haciendo ejercicio


Más entreno, menos estrés
Si preguntas a alguien que entrene regularmente te dirá que, además de los beneficios para la salud y el control de su peso, les gusta hacer ejercicio porque simplemente les hace “sentirse mejor”. Muchos expertos, entre ellos el “American Council on Exercise” o Consejo Americano de Ejercicio, están de acuerdo en que las sustancias químicas del cerebro que regulan el humor se estimulan durante el ejercicio por lo que nos sentimos mejor- y en consecuencia menos estresados-después del ejercicio. Volver de vacaciones es un momento perfecto para plantearse un programa regular de ejercicio, que nos hará superar la depresión post vacacional y el estrés de enfrentarnos de nuevo a la rutina laboral.

Life Fitness Academy te ofrece las siguientes recomendaciones sobre algunos de los mejores ejercicios antiestrés:

  • Reducir la Ansiedad: Los médicos han descubierto que la actividad eléctrica presente en los músculos en tensión disminuye después de una intensa sesión de ejercicio, reduciendo así la tensión nerviosa.

Ejercicios recomendados: Entrenamiento con pesas para el bombeo del corazón o Ciclismo en Grupo.

  • Relajación del Cuerpo: Cuando nos ejercitamos, nuestro cerebro libera endorfinas y otras “hormonas felices” que nos hacen sentir relajados y satisfechos. Esta relajación puede durar de 90 a 120 minutos- ¡una experiencia similar a la que sentimos cuando nos dan un masaje!

Ejercicios recomendados: Una caminata o meditación yoga

  • Ganar Confianza: Hacer ejercicio regularmente ayuda al cuerpo a perder peso y a ganar músculo para presumir de una saludable sonrisa y desprender un áurea de confianza.

Ejercicios recomendados: correr a un ritmo constante o hacer ejercicio con un entrenador personal

  • Liberación de la Negatividad: Los disgustos de la vida pueden aumentar el estrés e incluso la sensación de enfado. El ejercicio de alta intensidad abre la válvula de la presión de estas emociones negativas para dejar salir el vapor de una mejor salud y un mayor bienestar.

Ejercicios recomendados: Clases de Kick-boxing o entrenamiento por intervalos

Life Fitness Academy

Life Fitness Academy ofrece consejos prácticos (“Fit Tips”) dirigidos a los deportistas españoles, que les ayuden a adquirir hábitos saludables y mejorar el rendimiento de la práctica deportiva. La Academia tiene su sede en Estados Unidos y está formada por expertos en fitness y un consejo médico asesor que realiza estudios sobre la práctica del deporte y diseña programas específicos para cada perfil de usuario.

Sobre Life Fitness

Life Fitness, división de Brunswick Corporation (NYSE:BC), es líder mundial en diseño y comercialización de una amplia línea de equipamiento fitness de alta calidad destinado a uso comercial y de consumidor. Como proveedor comercial más grande de fitness a nivel mundial, lleva suministrando equipamiento durante más de 30 años. Los productos cardiovasculares y de fuerza, incluyendo su famosa línea Lifecycle, son habituales en los mejores centros de salud, fitness e instalaciones de wellness del mundo, así como en muchos hogares. La central se ubica en Chicago y distribuye equipos a más de 120 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *