Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Helado de Queso con Membrillo y de Yemas de Santa Teresa

Elaborados por la empresa catalana Sandro Desii que ha seleccionado dos productos Santa Teresa para su catálogo de novedades de este verano, el membrillo y las tradicionales yemas. A partir de estos dos productos, ha confeccionado la Crema helada de Yemas de Santa Teresa y el Helado de Queso con Membrillo.

  • La Crema helada de Yemas de Santa Teresa es un helado de tonos claros y sutilmente anaranjado producido por el equilibrio perfecto de la crema helada con fragmentos de la auténtica yema de Santa Teresa, realzando, así, la estructura dulce y golosa de este producto estrella de la confitería artesanal. Excelente maridaje con vinos blancos afrutados o vinos dulces.

  • El Helado de Queso con Membrillo, por su parte, es un producto que presenta un contraste entre los matices puros de la crema helada de queso fresco con los tonos castaños del membrillo artesano de Santa Teresa. Destaca por la perfecta armonía de las texturas suaves y cremosas del queso fresco con el placer dulce de los trocitos de membrillo. Combinación perfecta con crumble, pastel de castaña o coulant de naranja.

Presentación

  • Cubo de 500 ml.
  • Cubo de 2.5 Kg., formato disponible para hostelería.
  • Sin aditivos. Sin conservantes. No contienen gluten.
  • P.V.R. 13, 50 €
  • De venta en tiendas delicatessen y tiendas Santa Teresa.

Sandro Desii

Oriundo de la ciudad italiana de Turín, comenzó su andadura a principios de los años 80 en un pequeño obrador, donde puso en práctica todo su conocimiento y experiencia, siendo hoy uno de los referentes en la heladería de alta gama a nivel internacional. La innovación y la calidad son el sello de Sandro Desii, presente en las mejores cocinas del país. Su trayectoria se caracteriza por reinventar constantemente, buscando siempre revoluciones culinarias y sabores originales.