Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La interacción de medicinas y alimentos

Médicos y farmacéuticos reconocen que algunas medicinas y alimentos al ser ingeridos al mismo tiempo, pueden alterar la habilidad del cuerpo para utilizar el uno y el otro en particular, o ser la causa de efectos secundarios adversos.

Su médico siempre debe estar enterado de todas las medicinas que está tomando, inclusive las obtenidas sin receta médica. Las interacciones varían de acuerdo con la dosis, la edad, el sexo y el estado de la salud del paciente en general.

Alergias, asma, resfriados y tos

FármacosInteraccion
Antihistaminicos: Se usan para prevenir y aliviar los síntomas de los resfriados, la fiebre del heno y otras alergias similares. Evite el uso de bebidas alcohólicas cuando está tomando medicinas antihistamínicas. La combinación produce somnolencia y reacciones lentas.
Broncodilatadores: Se utilizan en el tratamiento de los síntomas del asma bronquial, bronquitis crónica y enfisema. Porciones abundantes de alimentos o bebidas que contenga cafeína deben ser evitadas. La combinación de esta substancia y los broncodilatadores afectan el sistema nervioso central.

Artritis y gota

FármacosInteraccion
Aspirina: La aspirina alivia el dolor, baja la fiebre y reduce la inflamación de las coyunturas y la gota. Siendo básicamente un ácido, su uso puede causar irritación estomacal. No se debe tomar con zumos de frutas ni mezclada con bebidas alcohólicas.
Corticosteroides: Drogas de tipo de la cortisona, se emplean para aliviar la inflamación en algunas partes del cuerpo. El uso de estas drogas mezcladas con alcohol causa irritaciones estomacales. También se deben evitar los alimentos con demasiada sal.
Agentes Anti-inflamatorios Estas drogas deben acompañarse con algún alimento o un vaso de leche para evitar la irritación estomacal.

Enfermedades del corazón y del sistema circulatorio

FármacosInteraccion
Diuréticos: Son medicamentos o agentes que aumentan la eliminación del agua, sodio y cloruro del cuerpo. Los diuréticos varían en su interacción con los nutrientes. La pérdida de varios importantes minerales como el potasio, el calcio, y el magnesio ocurre con el uso de algunos diuréticos.
Vasodilatadores: La nitroglicerina es el vasodilatador más conocido. Para lograr completa eficiencia de estas drogas, el uso del sodio (sal) debe ser restringido.
Anticoagulantes: Algunos de los anticoagulantes más populares son: Coumadina/warfarina y Panwarfina. El consumo excesivo de productos alimenticios cuyo contenido de vitamina K es elevado – hígado, patatas, aceites vegetales, yemas de huevo y verduras de hoja verde como las espinacas, coles y coliflor – promueven la coagulación de la sangre y trabajan directamente en forma opuesta a las medicinas dedicadas a impedir la coagulación.

Infecciones

Metronidazol: Se le conoce comúnmente por el nombre de Flagyl. Absténgase de usar bebidas alcohólicas durante el tiempo que tome este tipo de medicamento para evitar dolores de estómago, náusea, vómito o enrojecimiento de la cara.
Tetraciclinas Esta clase de drogas no se debe tomar dentro de las primeras dos horas después de haber ingerido productos lácteos como leche, yogurt, o queso, o después de haber tomado suplementos de calcio o hierro.