Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La interacción de medicinas y alimentos

Médicos y farmacéuticos reconocen que algunas medicinas y alimentos al ser ingeridos al mismo tiempo, pueden alterar la habilidad del cuerpo para utilizar el uno y el otro en particular, o ser la causa de efectos secundarios adversos.

Su médico siempre debe estar enterado de todas las medicinas que está tomando, inclusive las obtenidas sin receta médica. Las interacciones varían de acuerdo con la dosis, la edad, el sexo y el estado de la salud del paciente en general.

Alergias, asma, resfriados y tos

FármacosInteraccion
Antihistaminicos: Se usan para prevenir y aliviar los síntomas de los resfriados, la fiebre del heno y otras alergias similares. Evite el uso de bebidas alcohólicas cuando está tomando medicinas antihistamínicas. La combinación produce somnolencia y reacciones lentas.
Broncodilatadores: Se utilizan en el tratamiento de los síntomas del asma bronquial, bronquitis crónica y enfisema. Porciones abundantes de alimentos o bebidas que contenga cafeína deben ser evitadas. La combinación de esta substancia y los broncodilatadores afectan el sistema nervioso central.

Artritis y gota

FármacosInteraccion
Aspirina: La aspirina alivia el dolor, baja la fiebre y reduce la inflamación de las coyunturas y la gota. Siendo básicamente un ácido, su uso puede causar irritación estomacal. No se debe tomar con zumos de frutas ni mezclada con bebidas alcohólicas.
Corticosteroides: Drogas de tipo de la cortisona, se emplean para aliviar la inflamación en algunas partes del cuerpo. El uso de estas drogas mezcladas con alcohol causa irritaciones estomacales. También se deben evitar los alimentos con demasiada sal.
Agentes Anti-inflamatorios Estas drogas deben acompañarse con algún alimento o un vaso de leche para evitar la irritación estomacal.

Enfermedades del corazón y del sistema circulatorio

FármacosInteraccion
Diuréticos: Son medicamentos o agentes que aumentan la eliminación del agua, sodio y cloruro del cuerpo. Los diuréticos varían en su interacción con los nutrientes. La pérdida de varios importantes minerales como el potasio, el calcio, y el magnesio ocurre con el uso de algunos diuréticos.
Vasodilatadores: La nitroglicerina es el vasodilatador más conocido. Para lograr completa eficiencia de estas drogas, el uso del sodio (sal) debe ser restringido.
Anticoagulantes: Algunos de los anticoagulantes más populares son: Coumadina/warfarina y Panwarfina. El consumo excesivo de productos alimenticios cuyo contenido de vitamina K es elevado – hígado, patatas, aceites vegetales, yemas de huevo y verduras de hoja verde como las espinacas, coles y coliflor – promueven la coagulación de la sangre y trabajan directamente en forma opuesta a las medicinas dedicadas a impedir la coagulación.

Infecciones

Metronidazol: Se le conoce comúnmente por el nombre de Flagyl. Absténgase de usar bebidas alcohólicas durante el tiempo que tome este tipo de medicamento para evitar dolores de estómago, náusea, vómito o enrojecimiento de la cara.
Tetraciclinas Esta clase de drogas no se debe tomar dentro de las primeras dos horas después de haber ingerido productos lácteos como leche, yogurt, o queso, o después de haber tomado suplementos de calcio o hierro.