Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Recomendaciónes Prácticas Para Aumentar la Fibra en la Alimentación.

Revista "Dieta y salud"

La fibra dietética es un componente importante de una alimentación equilibrada. Por mucho tiempo se ha reconocido que la fibra juega un papel central en cuanto a la regulación del sistema gastrointestinal. En años recientes, también ha surgido evidencia científica de que un consumo adecuado de fibra puede tener efectos preventivos contra enfermedades crónicas, tales como varios tipos de cáncer, la diabetes, el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Con base en lo anterior, varios Institutos oficiales de Nutrición y Salud alrededor del mundo recomiendan un consumo adecuado de fibra como parte básica de una alimentación sana. La cantidad generalmente recomendada para adultos es entre 25 y 35 gramos por día.

Recomendaciones Generales

Frutas y Verduras
Consumir varias porciones diariamente. Para obtener una mayor cantidad de fibra cómalas con su cáscara cuando sea posible, o coma la fruta entera en lugar de sólo su jugo.
Leguminosas
Aumentar su consumo. Las leguminosas como el frijol o las lentejas son ricas en fibra y además son fuentes excelentes de proteínas y otros nutrimentos.
Cereales
Consumir varias porciones diarias. Seleccionar cereales integrales o productos a base de los mismos en lugar de cereales refinados.
Meriendas
En lugar de frituras o dulces, escoja frutas frescas o palomitas.
Comidas en Restaurantes
Incluya verduras y ensaladas en sus comidas y pida fruta como postre (es importante que estos alimentos hayan sido bien lavados).
Preparación de alimentos
A muchas recetas se les puede añadir una pequeña cantidad de una fuente concentrada de fibra, como lo son los cereales a base de salvado, aumentando así de manera importante su contenido de fibra. Funciona bien con sopas espesas, verduras cocidas, panes dulces y empanizados para carne, pollo o pescado.

Recuerde que el aumento de fibra en la dieta debe ser gradual, acompañado por un aumento en el consumo de agua.

El diseño de un menú para incluir una variedad de alimentos y una adecuada cantidad de fibra, puede hacerse simplemente sustituyendo los alimentos actualmente consumidos de pobre contenido en fibra, por otros alimentos que la contengan en mayor proporción.