Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Recomendaciónes Prácticas Para Aumentar la Fibra en la Alimentación.

Revista "Dieta y salud"

La fibra dietética es un componente importante de una alimentación equilibrada. Por mucho tiempo se ha reconocido que la fibra juega un papel central en cuanto a la regulación del sistema gastrointestinal. En años recientes, también ha surgido evidencia científica de que un consumo adecuado de fibra puede tener efectos preventivos contra enfermedades crónicas, tales como varios tipos de cáncer, la diabetes, el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Con base en lo anterior, varios Institutos oficiales de Nutrición y Salud alrededor del mundo recomiendan un consumo adecuado de fibra como parte básica de una alimentación sana. La cantidad generalmente recomendada para adultos es entre 25 y 35 gramos por día.

Recomendaciones Generales

Frutas y Verduras
Consumir varias porciones diariamente. Para obtener una mayor cantidad de fibra cómalas con su cáscara cuando sea posible, o coma la fruta entera en lugar de sólo su jugo.
Leguminosas
Aumentar su consumo. Las leguminosas como el frijol o las lentejas son ricas en fibra y además son fuentes excelentes de proteínas y otros nutrimentos.
Cereales
Consumir varias porciones diarias. Seleccionar cereales integrales o productos a base de los mismos en lugar de cereales refinados.
Meriendas
En lugar de frituras o dulces, escoja frutas frescas o palomitas.
Comidas en Restaurantes
Incluya verduras y ensaladas en sus comidas y pida fruta como postre (es importante que estos alimentos hayan sido bien lavados).
Preparación de alimentos
A muchas recetas se les puede añadir una pequeña cantidad de una fuente concentrada de fibra, como lo son los cereales a base de salvado, aumentando así de manera importante su contenido de fibra. Funciona bien con sopas espesas, verduras cocidas, panes dulces y empanizados para carne, pollo o pescado.

Recuerde que el aumento de fibra en la dieta debe ser gradual, acompañado por un aumento en el consumo de agua.

El diseño de un menú para incluir una variedad de alimentos y una adecuada cantidad de fibra, puede hacerse simplemente sustituyendo los alimentos actualmente consumidos de pobre contenido en fibra, por otros alimentos que la contengan en mayor proporción.