Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Revista "Dieta y salud"

Recomendaciónes Prácticas Para Aumentar la Fibra en la Alimentación.

La fibra dietética es un componente importante de una alimentación equilibrada. Por mucho tiempo se ha reconocido que la fibra juega un papel central en cuanto a la regulación del sistema gastrointestinal. En años recientes, también ha surgido evidencia científica de que un consumo adecuado de fibra puede tener efectos preventivos contra enfermedades crónicas, tales como varios tipos de cáncer, la diabetes, el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Con base en lo anterior, varios Institutos oficiales de Nutrición y Salud alrededor del mundo recomiendan un consumo adecuado de fibra como parte básica de una alimentación sana. La cantidad generalmente recomendada para adultos es entre 25 y 35 gramos por día.

Recomendaciones Generales

Frutas y Verduras
Consumir varias porciones diariamente. Para obtener una mayor cantidad de fibra cómalas con su cáscara cuando sea posible, o coma la fruta entera en lugar de sólo su jugo.
Leguminosas
Aumentar su consumo. Las leguminosas como el frijol o las lentejas son ricas en fibra y además son fuentes excelentes de proteínas y otros nutrimentos.
Cereales
Consumir varias porciones diarias. Seleccionar cereales integrales o productos a base de los mismos en lugar de cereales refinados.
Meriendas
En lugar de frituras o dulces, escoja frutas frescas o palomitas.
Comidas en Restaurantes
Incluya verduras y ensaladas en sus comidas y pida fruta como postre (es importante que estos alimentos hayan sido bien lavados).
Preparación de alimentos
A muchas recetas se les puede añadir una pequeña cantidad de una fuente concentrada de fibra, como lo son los cereales a base de salvado, aumentando así de manera importante su contenido de fibra. Funciona bien con sopas espesas, verduras cocidas, panes dulces y empanizados para carne, pollo o pescado.

Recuerde que el aumento de fibra en la dieta debe ser gradual, acompañado por un aumento en el consumo de agua.

El diseño de un menú para incluir una variedad de alimentos y una adecuada cantidad de fibra, puede hacerse simplemente sustituyendo los alimentos actualmente consumidos de pobre contenido en fibra, por otros alimentos que la contengan en mayor proporción.