Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: Noviembre

En Noviembre...Vuelta a la cuchara.

El frío te invita a preparar guisos, caldos, legumbres, caza... platos de cierta contundencia, para entrar en calor.

Verduras: las protagonistas del mes son las crucíferas (lombarda, coliflor, repollo, coles de Bruselas...), que ahora están espléndidas. Además te obsequian con antioxidantes y son estupendas para prevenir el cáncer. Buen momento para las acelgas, las alcachofas, la calabaza confitera, los nabos, así como para el puerro, rábano, tomate, zanahoria, cardo, nabos, grelos, alcahofas y batatas.

Pescados: las truchas doradas, en noviembre se encuentran a buen precio. Excelente momento para el besugo, boquerón, caballa, calamar, lenguado, lubina, pescadilla, pez espada, rape, rodaballo, sardina, merluza, dorada, salmonete. En celebraciones familiares y festivos, lo mejor: el marisco (en los meses con R su calidad y sabor están garantizados): cangrejo de mar, carabinero, centollo, cigala, gamba roja, langosta, langostino, mejillón, percebe... También puedes anticiparte a la Navidad, y para evitar subidas de precio de última hora, comprarlo ahora y congelarlo.

Carnes: el pollo, como siempre, resulta delicioso (en especial con poco peso como los picantones o tomateros). No dejes de comprar, de cuando en cuando, carnes rojas, que en esta época están ricas y son asequibles (hazlas estofadas y a la parrilla). Buen momento para el cordero (hazlo también estofado y elimina todo el gordo posible). Disfruta de la agachadiza, becada, capón, ciervo, codorniz, conejo, faisán, jabalí, liebre, pato, pato salvaje, perdiz, pichón y pintada.

Setas: de octubre a diciembre están en su mejor momento. Si sales al campo hazlo con un experto, y consume sólo las setas silvestres que tengas la certeza de que son comestibles. Si no eres una persona entendida, ni tienes a alguién próximo que lo sea, acude a una Sociedad Micológica de la zona donde vivas, para que expertos en la materia (micólogos) te identifiquen los ejemplares que has recogido durante los fines de semana. Un buen manual, si eres buen observador, también podría servirte.

Frutas: es tiempo de higos (desaparecen los verdes y llegan los primeros secos, muy calóricos), las uvas están en su punto de dulzor en especial las moscatel, mandarinas y naranjas son las reinas de la temporada, por tanto dáte el gustazo. Toma manzanas, ricas en fibra; la piña ya está en el mercado, pero es mejor esperar un poco más para comprarla. Compra y consume frutos secos, ¡ojo! con moderación: almendras, avellanas, cacahuetes, castañas... Buen momento para chirimoyas, dátiles secos, granadas, limones, pera, plátano, pomelo y uvas pasas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.